Compartir
Publicidad

MontPhoto 2018: Se abre la convocatoria para concurrir a este certamen internacional de fotografía de naturaleza

MontPhoto 2018: Se abre la convocatoria para concurrir a este certamen internacional de fotografía de naturaleza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciábamos el año pasado, por estas fechas se abre la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2018. Un clásico certamen de fotografía de naturaleza que este año celebra su vigésimo segunda edición y cuyo plazo de inscripción para fotógrafos aficionados o profesionales está abierto hasta el 30 de abril.

Como todos los años, MonPhoto pretende “valorar y difundir el arte de la fotografía y promover la defensa medioambiental y el ecologismo”. Por ello, su concurso quiere premiar la excelencia: “Deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras. Lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Buscamos una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta”.

Una De Milllones Jaime Rojo Montphoto2017 ´Una de milllones', de Jaime-Rojo. Mención de honor en categoría Otros animales. Montphoto2017

Todo ello a través de once categorías (las mismas del año pasado): Montaña, Actividad de Montaña, Mamíferos, Aves, Otros Animales, Mundo Vegetal, Paisaje, Mundo Submarino, Macro, Denuncia Ecológica y Arte en la Naturaleza, a las que se pueden presentar, distribuidas libremente, hasta 25 imágenes por autor.

En cuanto a los premios, también se mantienen los del año pasado lo que significa que se volverán a entregar hasta 23.000 euros, destacando los dos mil euros en metálico y un diploma para el ganador del Premio de Honor MontPhoto 2018. También se mantiene la beca MontPhoto – WWF para el desarrollo, continuación y finalización de un reportaje fotográfico novel con un tema relacionado con la conservación, y que otorga seis mil euros más la producción de la exposición del proyecto ganador.

Siguiendo la tradición, los ganadores del concurso se anunciarán a primeros del mes de octubre y los premios se entregarán en una ceremonia que se llevará a cabo el día seis de ese mismo mes en el Teatro Municipal de Lloret de Mar (Girona), dentro del MontPhoto FEST 2018.

Nessy Jose Pesquero Gomez Montphoto2017 'Nessy', de José Pesquero Gómez (Madrid), ganador del primer premio y de la votación popular en categoría Mundo Subacuático en MontPhoto 2017 y del premio de Honor MontPhoto.

MonPhoto 2018

Como hemos adelantado, las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril y se pueden hacer a través de la web del concurso. Si quieres participar puedes enviar hasta 25 fotos (a distribuir libremente entre las distintas categorías del concurso) tras pagar la cantidad de 20 euros en concepto de derechos de inscripción, aunque si eres menor de edad es gratuito. Por cierto que hay que saber que para participar necesitas tener el archivo RAW original.

Más información e inscripciones | MontPhoto 2018

En Xataka Foto | Desvelados los finalistas del concurso World Press Photo 2018

Foto de portada | 'Ober Gabelhorn - Purity' de Thomas Crauwels (Suiza). Ganador MontPhoto 2017 en categoría Montaña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio