Compartir
Publicidad

Siete concursos fotográficos para aprovechar en agosto

Siete concursos fotográficos para aprovechar en agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que quieran aprovechar sus fotos de este verano y sacarles partido participando en algún concurso, aquí os proponemos un listado de siete concursos fotográficos que podemos participar durante las próximas semanas.

Concursos hay de todo tipo y con diferentes premios (y requisitos), pero si queremos probar suerte aunque sólo sea por un reto personal os proponemos un abanico con premios suculentos y otros más sencillos que aún tienen plazo de participación o comienzan en breve. Si os animáis, mucha suerte y no os olvidéis echar un vistazo a nuestros consejos para preparar vuestras fotos para concursos.

1. Premios Lux 2014

La XXII edición de los Premios Lux ya tiene abierto su plazo de inscripción. Está organizado por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) y se admiten participaciones hasta el 30 de septiembre. Es uno de esos concursos consolidados y que ha ido ganando prestigio con cada edición. Hay varias categorías y está abierto a fotógrafos profesionales con nacionalidad española o residencia en España.

El jurado determinará tres ganadores (oro, plata y bronce) en cada categoría que se llevan de premio trofeo y diploma, además de participar en el exposición itinerante. Más info en las bases y en su web oficial.

2. XI Premio de creación fotográfica “Luis Ksado”

Desde la Diputación Provincial de La Coruña organizan el prestigioso premio de creación fotográfica “Luis Ksado” que llega a su novena edición y que posee un suculento premio de 6.500 euros. Deben entregarse entre 6 y 12 fotografías que se enmarquen dentro del campo del fotodocumentalismo, fotoperiodismo o reportaje en general. El plazo finaliza el 29 de agosto. Más información en el Boletín Oficial y se pueden ver ganadores de la edición anterior en su web (descargando el catálogo del mismo).

3. V Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity

canson.png

El prestigioso fabricante de papeles artísticos Canson organiza la quinta edición de un concurso nacional de fotografía abierto a aficionados y profesionales mayores de 18 años residentes en España. Cuenta con 10.000 euros en premios y tiene temática libre, pudiéndose presentar hasta 3 obras.

Para participar hay que registrarse en su web, subir los archivos para participar (entre el 1 septiembre y el 30 de noviembre de 2014) y, luego, se recibe por email de confirmación con un código que hay que incluir en la parte trasera de las copias que hay que imprimir para presentarlas.

Hay un primer premio de 5.000 euros y medalla de oro, un segundo de 2.500 euros y medalla de plata, un tercer con 1.000 euros y medalla de bronce, además de 3 accésit con 500 euros y todos los finalistas se llevan un lote de productos Canon Infinity. En la web oficial tenéis toda la info y las bases legales.

4. XX Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Córdoba” Premio Mezquita 2014

premio-mezquita.png

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con AFOCO, convoca la vigésima edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Córdoba” Premio Mezquita 2014. Tiene dos temáticas, o bien Tema libre o Tema Córdoba.

Pueden participar mayores de 18 años residentes en España y consta de dos fases. En la primera se pueden presentar, vía web, hasta tres fotografías por autor y tema y el plazo finaliza el 15 de septiembre. En la segunda fase, un jurado preselecciona 15 colecciones de cada tema (libre y Córdoba) a cuyos autores que se les solicitará copias en papel y se les establece un plazo de presentación.

Se conceden tres premios de 1.500 euros y diploma a cada una de de las tres colecciones del Tema Libre y Tema Córdoba preseleccionadas. Además, uno de ellos será el ganador del Premio Mezquita que recibirá 3.000 euros adicionales, trofeo y posibilidad de exposición individual. Información y bases legales en la web del concurso.

5. 20º FotoPres “laCaixa”

Se trata de otra convocatoria de gran prestigio que alcanza su vigésima edición y lo hace con novedades, apostando este año por aumentar el importe y la publicación de los proyectos. Así, ofrece ayudas de 15.000 euros, además de soporte a la producción de nuevos proyectos, para que los ganadores puedan editar una publicación de su trabajo. Se premian propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneas, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que la protagonicen.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá una ayuda de 15.000 euros, tutoría personalizada y la participación en una exposición itinerante. Se pueden presentar los proyectos en la web oficial hasta el 16 de septiembre.

6. XIII Concurso Fotográfico Fiestas Medievales de Olite 2014

Con un premio más discreto, pero aprovechando que se puede hacer algo de turismo y realizar una visita turística a las Fiestas Medievales de Olite, los días 8, 9 y 10 de agosto, se puede participar en el concurso fotográfico convocado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Olite y la Asociación Fotográfica Fotoberri.

Se pueden presentar hasta 5 fotografías tomadas durante las Fiestas de ese fin de semana, con plazo entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2014 y cuyo primer premio consta de un jamón y placa, un segundo premio que gana una cena para dos y placa y un tercero con caja de botellas de vino y placa. Además, podrán exponer sus fotografías. Más información en la web Consorcio Navarra Media.

7. VII Edición del Concurso de Fotografía Ambiental Ambientum

Este concurso realizado por la web Ambientum.com cuenta en esta edición con la colaboración de la prestigiosa Escuela EFTI, que premiará con tres cursos de fotografía, valorados en 1000, 500 y 500 euros respectivamente. La temática del concurso es el medio ambiente y la energía, preferentemente renovable. La entrega de obras participantes finaliza el 7 de septiembre. Para más información, podéis visitar la web oficial y revisar las bases del concurso.

Sólo nos queda desearos suerte si participáis y, si alguno resulta ganador, no dejéis de avisarnos para comunicarlo.

En Xataka Foto | Truco Express: Cómo montar fotografías para concursos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio