Compartir
Publicidad
World Press Photo anuncia a William Daniels como ganador de la cuarta edición de los premios 'Tim Hetherington Grant'
Concursos

World Press Photo anuncia a William Daniels como ganador de la cuarta edición de los premios 'Tim Hetherington Grant'

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Human Rights Watch y World Press Photo organizan desde hace cuatro años estos premios, dedicados a la Fotografía Humanitaria. Premios que nacieron a raíz del fallecimiento junto del ganador en 2007 del World Press Photo, Tim Hetherington Grant, fotoperiodista británico, en 2011 mientras cubría el conflicto armado en Libia junto a su compañero el estadounidense Chris Hondros, también fallecido ese día.

La recepción de candidaturas hace dos meses, ha concluido su camino con la desiganación del ganador del premio, que en esta ocasión ha recaído en el fotógrafo francés William Daniels.

La obra de William Daniels gira en torno a las cuestiones sociales y las preocupaciones humanitarias, sobre todo en aquellas comunidades aisladas o más debilitadas. Sus anteriores trabajos se han centrado en la malaria, el sida y la tuberculosis, así como las secuelas del tsunami en Asia o el terremoto en Haití. También ha descrito visualmente el conflicto en Libia, Kirguistán y República Centroafricana.

Sus imágenes aparecen regularmente en la prensa francesa e internacional como por ejemplo en National Geographic, Time, Newsweek, The New York Times o Le Monde, entre otros. Posee un segundo premio y un tercer premio en los World Press Photo , tres premios en los Picture of the Year International y de Visa d'Or, entre otros galardones.

Un trabajo enmarcado en las raíces más profundas de la República Centroafricana, una encrucijada de las guerras más sangrientas en el continente africano. Desde que, en su corta historia como país, en 2013 los rebeldes de la Seleka tomaron el poder, desatando nueve meses de anarquía, William Daniels realizó cinco viajes a este país durante este periodo para entender y cubrir el desarrollo del drama y ahondar en las raíces del conflicto, que han sido muy poco comentadas en los grandes medios de comunicación.

Wdaniels Pellegrin 3000p

Con su trabajo, este fotógrafo - al que vemos en la fotografía de Paolo Pellegrin, a la derecha - ha deseado cambiar las perspectivas para documentar el lado oculto del conflicto y proporcionar una comprensión del país a través de imágenes cargadas de un alto grado de compasión. Su plan a corto plazo es presentar este trabajo a la prensa, en una exposición callejera en Nueva York y, también, en un libro.

Cuando veo el trabajo de William Daniels, veo un verdadero maestro de la fotografía. Esperemos que esta subvención ofrezca a Daniels la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que necesita ser mostrado. Tim (Hetherington) estaría orgulloso de este proyecto. Se realizó de la manera en la que el ojo humano ve. Es muy sencillo pero de fotografía clara - Christopher Morris, miembro del jurado -

Recordaros que hace dos años, nuestro compatriota Fernando Moleres, fue el ganador por su trabajo relacionado con el encarcelamiento de menores en Sierra Leona, también en el continente africano.

Sin duda, África, una de las zonas que necesita mayor grado de atención por parte del mundo occidental, responsable en gran parte de los conflictos armados que existen allí. Aun quedan personas que remueven nuestras conciencias. Enhorabuena a Daniel Williams, del cual podéis ver más fotografías de su trabajo en su web.

Más información | World Press Photo | William Daniels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio