Compartir
Publicidad

Ya puedes presentar tus imágenes al III Concurso de fotografía Signo Editores

Ya puedes presentar tus imágenes al III Concurso de fotografía Signo Editores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado ya os mostramos las fotografías ganadoras de este certamen internacional de fotografía que está organizado por Signo Editores Numen, editorial que pretende acercar el arte y la cultura visual al gran público. Pues bien la tercera edición del Concurso de fotografía Signo Editores ha abierto su convocatoria con novedades y una dotación de premios de casi seis mil euros.

Concurso Signo Editores 2018 02

Hasta el próximo 21 de junio fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo pueden enviar tres imágenes para concursar en alguna de las categorías generales a concurso (Fotoperiodismo de actualidad, Retrato, Fotografía de calle, Arquitectura, Paisaje y Naturaleza) y hasta cinco para participar en la categoría Open que es la única en la que el voto popular del público decide el premio finalmente.

Además, este año estrenan una categoría especial denominada Tu historia, donde el autor debe “dar voz a la fotografía a través de un texto de no más de 1.500 caracteres”. Los ganadores de todas ellas, elegidas entre las 20 finalistas previamente seleccionados, recibirán un premio de 400 euros en metálico. Sin embargo, también habrá un afortunado que se lleve tres mil euros como ganador del Premio Especial del Jurado que “valorará un trabajo fotográfico completo por su contexto, significado, relevancia, recorrido y trayectoria del autor”.

Concurso Signo Editores 2018 04

El jurado, por cierto, estará formado por un panel de cinco expertos en el ámbito de la fotografía: Pilar García Merino (ganadora en la anterior edición), Jesús Blasco de Avellaneda (ganador en la primera edición), Félix Fuentes, José María Díaz-Maroto y Rodrigo Rivas, que fue editor en Xataka Foto. Como os podéis imaginar, las imágenes que se presenten tienen que ser originales y cumplir con unos requisitos mínimos de formato y de calidad. Toda la información y las bases para participar las tenéis en la web del concurso.

Más información e inscripciones | Signo Editores

En Xataka Foto | Nick Hannes es el ganador del '2018 Zeiss Photography Award' con su serie ‘Garden of Delight’ sobre Dubai

Foto de portada | De la serie "Desequilibrios", de Pilar García Merino, ganadora en categoría "Series de autor" de la anterior edición del concurso de fotografía Signo Editores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio