Publicidad

Adobe Photoshop Elements 2020, el PS para todos los públicos se renueva buscando ser aún más sencillo y capaz
Edición digital

Adobe Photoshop Elements 2020, el PS para todos los públicos se renueva buscando ser aún más sencillo y capaz

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La firma de software Adobe ha presentado sus nuevas versiones de Photoshop y Premiere Elements, las versiones más sencillas de dos de sus conocidos programas para foto y vídeo (respectivamente). La primera, Photoshop Elements 2020, que es la que nos interesa a nosotros, viene con mayores posibilidades de automatización, nuevos modos guiados para realizar efectos, y capacidades mejoradas para crear y compartir todo tipo de memes, collages y GIF animados.

Ya el año pasado os contábamos la inclusión de nuevas posibilidades de automatización, para simplificar la edición y la creación, de la mano de la Inteligencia artificial que brinda Adobe Sensei. Pues bien, en esta ocasión esa característica se ha ampliado con la introducción de nuevas funciones.

Adobe Photoshop Elements 2020 03

No olvidemos que estamos hablando de un programa cuya finalidad es ofrecer cada vez más opciones para conseguir efectos casi profesionales pero de forma sencilla, sin que el usuario tenga que esforzarse ni tener conocimientos previos. Así, las nuevas opciones permiten realizar, de forma automática, ediciones relativamente complejas como colorear fotos en blanco y negro, seleccionar sujetos con un solo click (y así poder cambiar el fondo) o suavizar la piel en retratos.

Todo ello se realiza, como decimos, de forma automática pero el programa también permite que se puedan personalizar para conseguir exactamente el efecto buscado. Eso mismo ocurre con las ampliadas Creaciones automáticas, que se han colocado directamente en la pantalla de inicio y permiten realizar ediciones de forma sencilla como virar una foto a blanco y negro manteniendo el color de alguna zona, desenfocar el fondo de un retrato o eliminar objetos indeseados de una foto.

Adobe Photoshop Elements 2020 04

Todas estas opciones de edición están disponibles de tres formas: en modo Experto (que te permite el máximo control), Rápido (que realiza el trabajo automáticamente), o Guíado (que te va llevando paso a paso), que es novedad de esta versión. De esta manera el programa se adapta a todos los públicos, desde el que no tiene ni idea de edición fotográfica hasta el que tiene ciertos conocimientos.

Adobe Photoshop Elements 2020 02

Por último, se ha incorporado la posibilidad de usar nuestras creaciones para comprar directamente productos fotográficos (impresiones, cuadros, tazas, fundas para móviles…) desde Photoshop Elements 2020 con el nuevo servicio Fujifilm Prints & Gifts. Eso sí, de momento esto está limitado a los usuarios estadounidenses, aunque suponemos que se ampliará a más territorios (incluido Europa).

Precio y disponibilidad

Adobe Photoshop Elements 2020 ya está disponible para descargar en versiones para Windows y MacOs con un coste de 100,43 euros si se adquiere una licencia completa, y de 82,28 euros si se actualiza desde una versión anterior.

Adobe Photoshop Elements 2020 Box

Más información | Adobe Photoshop Elements 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir