Compartir
Publicidad
Publicidad

Capture One Pro 11, nueva versión más rápida y fluida y con soporte nativo para más de 400 cámaras

Capture One Pro 11, nueva versión más rápida y fluida y con soporte nativo para más de 400 cámaras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente cuando acabamos de iniciar una guía para dar los primeros pasos con Capture One, sus responsables han anunciado el lanzamiento de Capture One Pro 11, nueva versión que incluye novedades para mejorar y seguir siendo una de las alternativas más serias al dominio de Adobe en el campo de la edición y revelado de fotografías RAW.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este sofware de edición es bastante distinto a Adobe Lightroom pero ofrece opciones muy serias para ser elegido por muchos fotógrafos, destacando por la calidad final de imagen que se consigue. Pues bien, la nueva versión se ha construido, según la nota de prensa, “sobre el inigualable tratamiento de color de Capture One, sus herramientas de edición, la posibilidad de trabajar conectado a la cámara sin interrupciones y soporte nativo para más de 400 modelos de cámara”.

Capture One 11 02

Por supuesto, también se ha dado una vuelta de tuerca incorporando nuevas herramientas y mejoras en el flujo de trabajo gracias a un motor de procesado mejor calibrado respecto a Capture One Pro 10. Todo con la idea de “proporcionar una experiencia notablemente más rápida y fluida a los fotógrafos”, cuyas necesidades son la principal motivación de sus desarrolladores.

Novedades de Capture One Pro 11

Como decíamos, Capture One Pro 11 se ha optimizado para mejorar el rendimiento general. Por ejemplo por lo que toca al tratamiento del color, lo que “asegura que los ajustes del color en capas funcionen a la perfección. Las lecturas de color pueden verse en el modo Lab, ayudando a los usuarios que deseen medir la salida de imagen en valores críticos”.

También se ha mejorado el rendimiento en otros apartados como los catálogos, la velocidad de edición o la revisión de duplicados. Por supuesto, el nuevo software incluye un listado de cámaras compatibles que se ha ampliado hasta más de 400 modelos (como decíamos antes) que se pueden consultar aquí.

Capture One 11 03

También hay mejoras destinadas a ofrecer un flujo de trabajo más coordinado. Por ejemplo se pueden añadir a las imágenes anotaciones superpuestas o marcas de agua y exportarlas en archivos PSD como capas separadas. También se pueden guardar los recortes como rutas al exportar a PSD, de forma que la imagen completa puede ser usada más tarde para retocarla.

Hablando de capas, éste es otro apartado que ha sido renovado “en respuesta a las necesidades de los clientes”. Así, se ha producido un mayor desarrollo de las herramientas de máscara y se han introducido nuevas funciones en este ámbito. Por ejemplo se han añadido opciones para perfeccionar y modificar las máscaras después de dibujarlas, o para ajustar la opacidad de una capa y así controlar la aplicación de los ajustes locales.

 J Mf3xvc

Precio y disponibilidad

Capture One Pro 11 ya está disponible para ordenadores con sistema Mac y Windows y puede adquirirse en dos modalidades, como licencia perpetua o por suscripción, según las necesidades del usuario. Los nuevos usuarios del producto pueden comprar una licencia por 279 euros o bien pagar 20 euros al mes durante un año (o 180 euros si prefieren una suscripción anual de prepago). Por su parte, los que ya fueran usuarios de Capture One Pro 9 y 10 pueden actualizarse por 119 euros.

En el caso de la versión Capture One Pro Sony 11 para propietarios de cámaras de esta marca, los nuevos usuarios pueden comprarlo por 79 euros mientras que los que ya tenían Capture One Pro Sony 9 y 10 pueden actualizarse por 69 euros.

Capture One 11 05

Más información | Phase One

En Xataka Foto | Imaging Edge, nuevo paquete de software diseñado para realizar trabajos creativos con las cámaras Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos