Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Dame Photoshop y crearé el mundo!

Guardar
28 Comentarios
Publicidad


Por todos es sabido que con paciencia y dedicación se pueden editar fotografías en Photoshop para conseguir unos resultados que nada tengan que ver con la imagen original pero que al fin y al cabo, nos gusten. También es verdad que algunos (por no decir todos) hemos criticado en alguna ocasión alguna fotografía por “llevar demasiado photoshop” y convertirse en algo irreal.

En el vídeo podéis ver cómo hoy en día, si se tiene un dominio muy alto del programa además de mucha paciencia y horas de trabajo, partiendo desde cero se pueden conseguir fotografías imágenes mucho más realistas y en las que se noten menos los efectos del Photoshop que partiendo de una fotografía y realizando ajustes al azar o exagerados.

Personalmente me parece bastante más fácil y humano hablar con una persona para que se coloque delante de nuestra cámara y crear un retrato como este con iluminación de estudio, maquillaje, un rato de procesado en Photoshop y puede que algún detalle más. Pero bueno, el vídeo es un claro ejemplo de hasta donde se puede llegar con este programa.

Teniendo en cuenta la duración del vídeo y la velocidad a la que pasan las imágenes, seguro que el autor se pasó muchas horas para crear esta “foto”. Por eso es una lástima que después de tanto trabajo para crear a la chica, se le ocurra añadir ese fondo que no le favorece en nada.

No se qué pensaréis vosotros, pero yo veo esto como algo muy próximo a la pintura, sería algo así como buscar el realismo en la “Pintura Digital”. Un proceso lleno de creatividad, aunque creo que bastante alejado de lo que podamos entender la mayoría como fotografía.

Vía | No Solo Frames
Vídeo | Youtube
En XatakaFoto | Edición digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos