Compartir
Publicidad

Esta es la curiosa historia de la primera fotografía retocada con Photoshop

Esta es la curiosa historia de la primera fotografía retocada con Photoshop
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las playas de Bora Bora son un destino estupendo en cualquier circunstancia, pero sobre todo después de varias extenuantes semanas de más de 70 horas de trabajo. Esas jornadas maratonianas fueron necesarias para entregar los efectos especiales de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? a tiempo, por lo que, una vez alcanzado este objetivo, John Knoll propuso a su novia Jennifer pasar unos días de descanso en la Polinesia Francesa.

En 1987 ambos trabajaban en Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales que fundó George Lucas en 1975 para crear los efectos de La Guerra de las Galaxias - Episodio IV. Lo que ninguno de los dos podía imaginar es que una de las fotografías que John sacó a su novia en aquel exótico destino, pocas horas antes de pedirle matrimonio, se transformaría en un auténtico icono de la historia del software. Y es que «Jennifer en el paraíso» fue la primera imagen procesada con Photoshop.

Poco después de volver de aquellas reparadoras vacaciones a Estados Unidos, John se enteró de que su hermano Thomas, que estaba preparando su doctorado en informática en la Universidad de Michigan, estaba escribiendo un programa para ordenadores Macintosh que permitía manipular imágenes digitales, aun cuando este tipo de archivos no eran en absoluto populares.

John se dio cuenta del potencial que tenía el programa que estaba preparando su hermano, así que trabajaron juntos para terminarlo y ampliar sus capacidades. Cuando lo tuvieron listo, Thomas lo llamó ImagePro, pero ese nombre ya estaba registrado, así que decidió cambiarlo por Photoshop.

John se encargó de la parte comercial. Acordó varias reuniones con responsables de Apple y Adobe para enseñarles su software, así que viajó a Silicon Valley. Durante su demostración, la única imagen digital que tenía a mano era la que tomó a su novia en las playas de Bora Bora, así que la utilizó para mostrar lo que se podía hacer con aquel potente programa de edición fotográfica. Todo salió bien. Photoshop encantó a todo el mundo, y Adobe decidió comprar la licencia a Thomas y John para distribuirlo. El resto es historia...

Vía | The Guardian
En Xataka Foto | Cuatro características «ocultas» de Photoshop CC que probablemente no conoces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio