Publicidad

Mylio, almacenamiento multidispositivo para tus fotografías

Mylio, almacenamiento multidispositivo para tus fotografías
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que Amazon ha anunciado su almacenamiento ilimitado de fotografías por 5 dólares al mes, hoy damos un repaso a Mylio, un programa de organización y sincronización de fotografías y vídeos que cuenta con diversos planes y presupuestos que pueden ser de interés.

Mylio es parecido a Dropbox pero con un enfoque más profesional en relación a la fotografía. La filosofía de este programa es mantener nuestras fotografías organizadas y sincronizadas para poder disponer de ellas en más de un dispositivo de forma local. Tras descargarnos y registrarnos, Mylio nos permite importar nuestras fotografías desde Facebook, Flickr, nuestra tarjeta SD o directamente desde nuestro móvil. Si quisiéramos almacenar las fotografías en la nube deberíamos pasar por caja para disponer de 5 GB a 25 GB y aún así ese espacio no sería suficiente para muchos de nosotros, que tan sólo podríamos usar el programa como un organizador de fotos.

Mylio Edicion

En primer lugar, echemos un vistazo a los precios...

Gratuito Básico Estándar Avanzado
Soporte JPG Si Si Si Si
Soporte RAW No No Si Si
Protección de RAW Si Si Si Si
Edición completa Si Si Si Si
Multi-localización No No Si Si
Dispositivos Máximos 3 3 5 12
Número de fotografías 1.000* 50.000 100.000 500.000
Precio Gratis 50 dólares/año 100 dólares/año 250 dólares/año

*10.000 fotografías si las subimos desde el móvil.

He probado la versión gratis y me parece un programa con mucho potencial gracias a sus prestaciones. En detrimento, el número de fotografías es pobre para un uso profesional y el almacenamiento en la nube, aún pagando, es insuficiente. Sin embargo podemos almacenar hasta 10.000 fotografías si importamos las fotos desde el móvil, lo que puede ser una solución perfecta para tener un respaldo en nuestro ordenador del dispositivo que más usamos para fotografiar.

Informacion Escritorio

Poniendo a Amazon contra las cuerdas

Podemos distinguir que Amazon ofrece el almacenamiento en la nube, mientras el valor de Mylio reside en ofrecer un organizador completísimo (por fecha, por localización, y sistema de etiquetado de personas), aunque el almacenamiento remoto no es una de sus prioridades.

Si quisiéramos servicio de almacenamiento real en la nube deberíamos pagar alguna de las tarifas que nos proponen, que recordamos va de 5GB en la versión Básica a 25GB en la versión Avanzada. Yo llevo 5 años en la fotografía y en mi archivo personal dispongo de 25.000 fotografías, por lo que por 50 dólares al año, dispondría del programa para organizar mis fotos durante una década, o 20 años si decidiera pagar los 100 dólares al año del paquete Estándar. En relación a almacenamiento remoto, dispongo de casi 300GB en fotografías, lo que equivaldría a comprar 12 veces la versión avanzada para almacenar en la nube todo mi archivo.

La apuesta de Mylio es una potente y sencilla interfaz, no la nube

La interfaz y la capacidad de organización de Mylio hace que sea comodísimo de usar y puede ser la gran salvación de aquellos que acumulan carpetas y carpetas de fotografías con nombres como "asdf" o "fotos para organizar". El organizador

Mylio Menu Importacion
de Mylio te permite visualizar las fotografías en forma de calendario, además de etiquetar las personas de nuestras fotos o geolocalizarlas.

La velocidad de procesado es un punto clave, y aunque importar las fotografías lleva un tiempo debido al peso, el programa no tiene problemas para abrir las fotografías, arrastrarlas, organizarlas, etiquetarlas e incluso editar RAWs con la velocidad que se espera de un programa bien optimizado.

Además de todo lo mencionado, Mylio apuesta por la seguridad. Como seguridad, nos referimos a la capacidad del programa para copiar las fotografías en diversos dispositivos de forma local, por ejemplo, copiando las fotografías en un segundo ordenador, en un disco duro externo que tengas conectado al ordenador, a la nube de Mylio (previo paso por caja) o en todos los anteriores a la vez. Mylio nos ofrece el "3-3-2", es decir, tres copias de las fotografías, en tres dispositivos, separándolas en dos localizaciones.

Conclusiones

¿Podemos decir que Mylio es un Amazon Cloud killer? Pues no, sencillamente porque ni pasando por caja dispondremos de suficiente espacio para almacenar nuestros archivos en la nube. Sin embargo, aúna una capacidad de organización, exportación y edición impecable, utilísimo si queremos sincronizar las fotografías de nuestro móvil en el ordenador con la cuenta gratuita. Pienso que este programa sería mucho más útil con un pago único que permitiera copiar en diversos dispositivos nuestra colección fotográfica para que una ruptura repentina de nuestro ordenador o el disco duro externo no supusiese la pérdida de nuestras fotografías.

Sitio Oficial | Mylio

Foto de portada | Mylio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir