Publicidad

PhotoMarks, un modesto editor especializado en marcado de fotografías

PhotoMarks, un modesto editor especializado en marcado de fotografías
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de programas de edición de fotografías ya sea individuales o en bloque, hay poca variedad más allá de Photoshop, Lightroom o CaptureOne. Sin embargo, en la red existen multitud de programas livianos dedicados a tareas muy específicas como PhotoMarks, un editor de fotografías modesto pero que nos evitará tener que abrir Lightroom para incrustar nuestra marca de agua a una fotografía.

PhotoMarks es un editor de fotografías disponible para Windows y Mac que se define como un programa ligero que permite editar nuestras fotografías e incrustar logotipos o marcas de agua de forma sencilla. El programa incluye opciones poco recomendables como filtros y marcos que resultan francamente agresivos.

Editando en tres pasos

El programa está diseñado en forma de tres pasos para importar, editar y exportar las fotografías. En la primera pestaña probamos a importar unas fotografías, y a pesar de que los JPG se cargan y muestran bien, otro tipo de archivos como los PNG o los RAW debemos visualizarlos marcando la opción 'Show Preview' en la esquina derecha inferior.

Photomarks Programa De Edicion Marca De Agua 2

Al avanzar hacia la segunda pestaña correspondiente a la edición de las fotografías, nos encontramos con una interfaz algo confusa ya que el programa carece de un reel de fotografías como Lightroom o de un cuadro en el que veamos las miniaturas de las fotografías. En su lugar, disponemos en el cuadro 'Preview' de una ruta y unas flechas que nos permite navegar entre las fotografías seleccionadas. A la izquierda disponemos de los efectos que ya habremos aplicado apretando en el botón 'New Filter'. Es a través de esta opción donde incorporaremos nuestro logotipo o marca de agua, permitiendo especificar el tamaño y posición.

Por último, en la pestaña 'Setup' podremos establecer las opciones de exportación como el formato para acto seguido clicar en 'Process' para que el programa procese el lote junto a los ajustes que hemos especificado. El resultado final añadiendo una simple máscara y una marca de agua es algo como esto...

Ulwxtl5

PhotoMarks no es un programa rápido, especialmente si hablamos de trabajar con RAWs, pero es una opción mucho más ligera que Photoshop o Lightroom, que puede sacarnos de algún apuro por ser fácil de descargar. Lo que creo que le haría falta serían unos sliders básicss de niveles, curvas, brillo y contraste, aunque sí que dispone de herramientas básicas para el etiquetado de nuestras fotografías de forma muy similar a las que encontramos en Lightroom.

El precio del software 30 dólares en un único pago con actualizaciones durante 12 meses incluídas.

Sitio Oficial | PhotoMarks

Foto | PhotoMarks en Google+

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir