Publicidad

"Próximamente vamos a tener un nuevo producto en el mercado de las CSC", entrevista a Steven Marshall de Canon Europa

"Próximamente vamos a tener un nuevo producto en el mercado de las CSC", entrevista a Steven Marshall de Canon Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante la celebración de Photokina 2014 hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista con algunos responsables de Canon Europa. Una entrevista con John Maurice, Especialista de Lanzamiento de Producto DSLR y objetivos EF, Richard Trestain, Responsable de Equipo de Lanzamiento de Producto Cámaras Compactas Digitales y Steven Marshall, Director de Marketing de Producto, en la que pudimos conocer un poco más sobre el gran lanzamiento de la esperada Canon 7D Mark II, pero también sobre otros temas como el auge de los smartphones y la situación de Canon en el competitivo mercado tanto de las compactas como el de las CSC o sin espejo.

Eso sí, nos avanzan que están trabajando en una novedad de la que aún no nos han podido avanzar nada, aunque ya hay rumores de que puede tratarse de una nueva montura ¿una CSC full frame?. También parece que una compacta con superzoom se aproxima, como se intuye al final del siguiente vídeo.

Pero vamos con la entrevista donde conoceremos mejor estos y otros detalles de máxima actualidad en Canon.

  • Una pregunta obligada: cinco años han transcurrido desde el primer modelo de la Canon 7D y la recién presentado 7D Mark II ¿porqué tanto tiempo?

La nueva Canon EOS 7D Mark II es un nuevo modelo que llega con muchas prestaciones. En realidad no es una simple actualización, se trata de una nueva cámara, diseñada desde cero en muchos aspectos. Posee nuevos controles y tiene tecnologías que han sido tomadas de los modelos profesionales. Hemos estudiado en detalle qué prestaciones incluir para ofrecer una cámara que cumpliera con las expectativas.

La 7D Mark II es el resultado de consultar a miles de usuarios

Por eso, esta cámara es el resultado de consultar a miles de usuarios y conocer qué le mejorarían a la primera 7D. Que fue una DSLR que sabíamos que iba a tener una larga trayectoria por sus amplias prestaciones. Y lo cierto, es que a día de hoy, aún sigue cumpliendo con las expectativas de muchos usuarios.

Con este estudio detallado hemos querido lograr una cámara nueva que esperamos supla las necesidades de los usuarios por otros cinco años. La idea es tener un modelo muy completo. Aunque también hay que recordar que en el 2012 lanzamos una importante actualización de firmware en la 7D que mejoró muchas de sus características y así sus usuarios no tenían que verse obligados a buscar un nuevo modelo. Ahora, con la 7D Mark II queremos volver a repetir esta situación y que sea una cámara muy completa para las necesidades de los próximos años.

7d-mii-hand.jpg
  • La primera 7D ha sido todo un éxito. ¿Qué esperan con esta nueva 7D Mark II? ¿podrán repetirlo?

La 7D ha sido la cámara semiprofesional con sensor APS-C más exitosa del mercado. Por lo que nuestras expectativas con el nuevo modelo son muy altas y queremos que continúe siendo una cámara exitosa durante los próximos años.

Este modelo está concebido para obtener los mejores resultados en el día y a día por su velocidad y fácil manejo, así como también en situaciones más complicadas o extremas, por su construcción, velocidad de enfoque y demás prestaciones. La 7D Mark II ofrece una gran experiencia en la captura de imágenes para un amplio espectro de usuarios, así que esperamos repetir el mismo éxito que con la primera.

  • En la actualidad encontramos muchos modelos en el mercado de esta gama que incluyen pantallas abatibles o basculantes así como conectividad inalámbrica. Es algo muy común. ¿Por qué se ha prescindido de esto además de la capacidad táctil en la 7D Mark II?

Como hemos comentado hemos testeado a fondo entre muchos tipos de usuarios qué características destacan y les hubiese gustado que incluyéramos en el nuevo modelo y, por eso, hemos prescindido de estas prestaciones que comentas.

Hemos apostado por un cuerpo sellado y de aleación muy resistente que es algo que se valora y hemos preferido prescindir de una pantalla abatible porque hubiese afectado al diseño robusto y resistente que hemos incluido. Además, siendo una cámara concebida para fotografía de acción y velocidad la gran parte de sus usuarios utilizarán el visor, que es cobertura 100% y no tanto la pantalla a la hora de las capturas. Por lo que hemos optado por prescindir de ello.

En cuanto a la conectividad, hay otras opciones externas con las que transmitir las imágenes con velocidad (como el transmisor de archivos Inalámbrico WFT-E7) y no ha sido una de las características principales que los usuarios y profesionales han indicado en nuestras consultas.

eos_7d_mkii_07_cnhk.jpg
  • ¿Es la tecnología Dual Pixel CMOS AF una de las apuestas de Canon para próximos modelos?

Esta tecnología comenzó con la EOS 70D y ahora la 7D Mark II también la incluye, aunque es algo diferente. Es más avanzada y ofrece la posibilidad de cambiar el enfoque del sujeto en movimiento, permitiendo mayor control de ese AF y así, ser más creativo y ofrecer mayores posibilidades.

  • ¿Se podría aplicar a otro tipo de cámaras, por ejemplo a las compactas avanzadas?

Por las características de combinación entre el tamaño del sensor y las ópticas no se puede aplicar, de momento, a una cámara más pequeña. Además, está concebida para que esta tecnología sea muy veloz, eficaz y muy silencioso con nuestros objetivos, algo clave a la hora de la grabación en vídeo.

  • Esta 7D Mark II por prestaciones está muy enfocada para profesionales ¿veremos en los próximos años una mayor tendencia en modelos de DSLR para profesionales y menos para aficionados entusiastas?

Esta cámara es un paso más para el usuario que tenga un modelo inferior y desee una cámara más completa y con mejores prestaciones sin renunciar a sus objetivos. Así como los profesionales que quieran contar con la ventaja de utilizar toda la gama de objetivos Canon.

Y es que se trata de una cámara muy polivalente, que se puede adaptar a múltiples situaciones, tanto las más avanzadas y existentes del sector profesional, como para los más entusiastas.

  • Los usuarios sienten que Canon no ofrece demasiadas opciones de cámaras CSC siendo el mercado actual muy competitivo ¿Cuál es la estrategia de Canon con estas cámaras?

En los próximos meses vamos a tener un nuevo producto en esta categoría

En Canon estamos muy comprometidos con este mercado, que como bien dices, está muy competitivo. Hace dos años que lanzamos la EOS M y apenas hace uno que llegó la EOS M Mark II, además de que hemos ido lanzando nuevos objetivos para esta montura cada seis meses.

Así que el compromiso es total con este tipo de cámaras y, aunque no te puedo contar más detalles, en los próximos meses vamos a tener un nuevo producto en esta categoría.

  • En los últimos meses hemos visto que el mercado de las compactas no deja de caer. ¿Cómo ven en Canon el futuro de este tipo de cámaras ante la amenaza de los smartphones?

Es cierto, en este año se han tomado tres veces más fotos con un smartphone que con cualquier otra cámara. Porque la gente quiere hacer sus fotos del día a día, capturar sus recuerdos. Pero, obviamente, no tienen imágenes con la calidad que pueden obtener con una DSLR o una compacta avanzada, como la reciente G7X.

En Canon estamos trabajando por ofrecer compactas con prestaciones mejores que las de los smarphones

Y lo cierto es que las compactas que mejor están funcionando son las que ofrecen precisamente lo que suelen carecer los dispositivos móviles, como un zoom largo y sensores mayores y mejores. Aunque lo cierto es que el mercado de compactas, efectivamente, está cayendo. Hay una realidad aplastante en el sentido de que todo el mundo quiere hacer cada vez más y más fotos, por lo que también surge una necesidad importante: tener cámaras que sean mejores, con sensores de mayor calidad y objetivos con amplios zooms. Y en Canon estamos trabajando por ofrecer cámaras compactas con prestaciones mucho mejores que los smartphones.

canon_eos_m2_1.jpg
  • ¿Nos pueden avanzar algo sobre su recién anunciada alianza con Microsoft? ¿qué ventajas o aportaciones puede suponer en el futuro?

Desafortunadamente es algo tan reciente que no podemos dar más detalles.

  • Una última cuestión, ¿podríamos ver la entrada de Canon en el segmento de las cámaras de medio formato para profesionales?

El sistema EOS actual dispone de una amplísima gama de objetivos, desde 6 mm a 600 mm. Con ello hemos creado une ecosistema que cubre todas las necesidades de cualquier fotógrafo, así que para nosotros crear un nuevo sistema supondría permitir la opción de poder adaptar y utilizar esta amplia gama de objetivos que disponemos. Si los profesionales lo demandan, no lo descartaríamos, aunque siempre con esta premisa de que fuera adaptable al actual sistema EOS de Canon.

ef_400_f4_do_is_ii_usm_slant_without_cap.jpg

Y hasta aquí la entrevista, sólo nos queda agradecer a Canon su amabilidad y os invitamos a estar al tanto de la próxima compacta para expertos a través de la suscripción que ofrecen en Canon España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir