Compartir
Publicidad

Arranca Revela-T, el único festival de fotografía química de España

Arranca Revela-T, el único festival de fotografía química de España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy hasta el domingo 21, en Vilassar de Dalt se celebra el único festival de fotografía química de España, Revela-T. Con tres ediciones a sus espaldas, el evento se ha convertido en punto de referencia para todos aquellos interesados en los procesos fotográficos tradicionales y alternativos. Talleres, charlas y exposiciones se suceden en un programa repleto de actividades para todos los gustos y niveles.

La fotografía química, para todos

A través de un simple pero directo decálogo defienden y promueven la fotografía química, los fotógrafos y los proyectos realizados con esta técnica. El público es variado, desde simples aficionados a la fotografía estenopeica hasta profesionales que han hecho del colodión húmedo su técnica principal.

Merece la pena hablar de algunos de los proyectos que podremos ver durante el festival como el presentado por Joana Biarnés, "The Beatles 1965" que documenta el doble concierto en Barcelona y Madrid de los Beatles en 1965 o "Moda en Colodión" de Silver Heart que nos propone el colodión como propuesta profesional. También podremos ver la mayor cianotipia del mundo con un tamaño total de 7,5x15 metros realizada en tela de la mano de Melanie King, Andrés Pantoja y Constanza Isaza Martínez, miembros del London Alternative Photography Collective.

Cianotipia Revela T Fotografía de Revela-T en Facebook

Entre los talleres, Lomography Spain nos presta una cámara y un rollo de película por cinco euros para poder fotografiar el festival durante un día entero; la librería valenciana Railowsky nos permitirá estampar una de nuestras fotografías en un botellín de cerveza; y diversos encuentros entre aficionados a las Leica M o los colodionistas que ofrecen una exposición, entre otros.

En mi opinión, realizar un festival de fotografía es algo complicado por la cantidad de profesionales que se necesitan para los talleres y exposiciones. Poder llevar desde la primera edición a multitud de profesionales y congregar a los aficionados a este tipo de fotografía es una tarea titánica. Y por muchos años.

Fotografía de portada | Revela-T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio