Compartir
Publicidad

BAFFEST 2017, el festival de fotografía solo para mujeres, se "abre al mundo" en su segunda edición

BAFFEST 2017, el festival de fotografía solo para mujeres, se "abre al mundo" en su segunda edición
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado por estas fechas os presentábamos el Barakaldo Foto Festival, un evento de fotografía dedicado exclusivamente a las creadoras femeninas tratando de hacer justicia a la habitual escasa presencia de mujeres en los grandes festivales. La idea puede gustar o no, pero la segunda edición del BAFFEST ya se ha presentado y se celebrará del 1 al 21 de junio en Barakaldo.

Baffest2017 Sofia Ayarzagoitia ‘Every night temo ser la dinner’ (2016). Sofía Ayarzagoitia

Hace algo menos de dos meses ya os contamos que se había convocado el concurso para elegir a las fotógrafas que integran la Sección Principal del BAFFEST junto a Helena Goñi, ganadora de la primera edición del Festival. Las elegidas son la vasca Esther Ferrer, la catalana Rita Puig-Serra Costa, la francesa Pauline Fargue y la mexicana Sofía Ayarzagotia. Además, también se podrá ver la obra de otras seis fotógrafas seleccionadas para la sección Certamen: Tamara López, María Aurtenechea, Teresa del Romero, Asun Martínez, Ángela Losa y Andrea Abalia.

Un evento internacional

Como el año pasado, las obras de las fotógrafas serán de gran formato y se podrá admirar a lo largo de un recorrido que une cinco espacios urbanos y uno natural. “Baffest logró sorprender mucho a las vecinas y vecinos con su primera edición. Ahora, buscamos la consolidación del certamen con el reto de cumplir con las expectativas de la ciudadanía”, cuenta Nerea Cantero, concejala de Cultura y Euskera del ayuntamiento de Barakaldo, organizador del Festival junto a la productora cultural Fotopop.

Baffest2017 Rita Puig Serra ‘Where mimosa bloom’ (2014). Foto de Rita Puig-Serra

Para ello además se ha destacado el hecho de que en su segunda edición el certamen cuente por primera vez con artistas internacionales que participan en la sección principal. Se trata de las ya mencionadas Sofia Ayarzagoitia (Monterey, 1987), cuya obra estará expuesta en la Herriko Plaza, y de Pauline Fargue (París, 1975), que mostrará sus fotografías en los jardines de la Escuela Oficial de Idiomas.

Por supuesto, además de las exposiciones principales el festival también permitirá asistir a todo tipo de actividades complementarias. Además de las más habituales (ponencias y mesas redondas), destacan algunas iniciativas de tipo solidario y orientadas a la participación de las familias (como un concierto infantil). Todas estas actividades se pueden consultar en su página web.

Página web | Baffest 2017

En Xataka Foto | "En un mundo ideal no haría falta visibilizar especialmente a las mujeres", Helena Goñi, fotógrafa ganadora del Baffest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos