Compartir
Publicidad

Baffest 2019: Las fotógrafas vuelven a tomar las calles de Barakaldo en la cuarta edición del Festival solo para mujeres

Baffest 2019: Las fotógrafas vuelven a tomar las calles de Barakaldo en la cuarta edición del Festival solo para mujeres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En concreto 16 serán las mujeres fotógrafas que van a protagonizar la cuarta edición del Baffest, Festival de Fotografía de Barakaldo, que arranca hoy y transcurrirá hasta el 31 de mayo con un montón de propuestas. Entre ellas el “Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas” y la sección principal que este año tiene como leit motiv “¿Cuál es mi sitio?”.

Como ya sabéis por anteriores ediciones se trata de un festival organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y que se configura como una “cita urbana de fotografía de gran formato que, si bien está dirigida a la ciudadanía en general, cuenta con las mujeres fotógrafas como protagonistas”. Es decir, es evento exclusivo para mujeres, lo que ha hecho que estuviera rodeado de cierta polémica que, con los años, parece diluirse.

Baffest 2019

Sea como fuere, el festival cuenta con una “Sección Principal” que, comisariada por Miren Pastor, reflexionará sobre “¿Cuál es mi sitio?” a través de la mirada de seis fotógrafas: Laura C. Vela, Bernardita Morello, Carol Caicedo, Cris P. Lareo, Victoria Adame y Ura Iturralde, ganadora del concurso de fotógrafas emergentes vascas del año pasado.

En cuanto al “Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas 2019”, en su tercera edición, busca “promover y visibilizar la creación de las artistas vascas”. Se recibieron más de 50 propuestas de temática libre de las que sólo diez han llegado hasta el festival y coparán el protagonismo con sus obras expuestas en el Paseo de los Fueros de Barakaldo. Las fotógrafas elegidas son: Aitziber Orkolaga, Eider Moreno, Eli Garmendia, Esther Camacho, Izaskun Luengas, Lola Guerricaechebarria, Miriam Prado, Oihana Garitano, Reyes Sedano y Rocío López.

Ura Iturralde Hidden Iran De la serie 'Hidden Iran' de Ura Iturralde. Ganadora del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas 2018

Por supuesto, no faltará toda una programación alternativa que completará la oferta de la presente edición con actividades gratuitas para todos los públicos. Entre ellas la actividad familiar “Txikifoto Familia Eguna”, el domingo 12 de mayo, con la presencia de La Mamut, o la visita guiada popular del día 18 que contará con la presencia de Miren Pastor, Laura C. Vela, Carol Caicedo y todas las finalistas del Certamen 2019.

‘Baffest 2019’

Del 6 al 31 de mayo

Precio: Gratuito

Barakaldo – Vizcaya – España

Página web

Foto de portada | Instantánea de un montaje de la sección principal del Baffest con fotos de Laura C. Vela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio