Publicidad

La Biennal de Fotografia Xavier Miserachs, festival de foto documental de Palafrugell, tendrá como protagonista a Leopoldo Pomés

La Biennal de Fotografia Xavier Miserachs, festival de foto documental de Palafrugell, tendrá como protagonista a Leopoldo Pomés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y lo hará con una muestra inédita del gran fotógrafo y publicista, fallecido el año pasado. Pero Pomés sólo será el principal protagonista de la XI Bienal de Fotografía Xavier Miserachs que se celebrará (si el COVID-19 no lo impide) del uno de agosto al once de octubre en Palafrugell (Girona).

Solidaritat Nacional 1957 Arxiu Leopoldo Pom R S Solidaritat Nacional, 1957 @Arxiu Leopoldo Pomés

Os recordamos que se trata de un festival dedicado al género documental y que se celebra cada dos años con el objetivo de “dar a conocer el trabajo de grandes figuras de la fotografía nacional e internacional, así como apoyar la obra de jóvenes fotógrafos”.

La edición de este año será, lógicamente, excepcional por las circunstancias, de modo que la organización anuncia que ha decidido seguir adelante con ella para “permitir disfrutar de buena fotografía en directo, garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes siguiendo las medidas que exija la administración”.

Biennal De Fotografia Xavier Miserachs 2016 Foto Josep Lois 3 Un momento de la muestra en ediciones anteriores. Foto de Josep Lois

Con esta premisa se celebrarán cinco exposiciones repartidas por diferentes espacios de la ciudad, así como un programa de actividades paralelas abiertas a todo el mundo que está aún por determinar (salvo la ya anunciada de Pomés).

‘Después de todo’

Así se denomina la exposición dedicada a Leopoldo Pomés (1931 - 2019), en colaboración con el Archivo Leopoldo Pomés, que rinde homenaje al catalán un año después de su fallecimiento con una exposición inédita y creada específicamente para la ocasión.

Katherin Kr Ane 1959 Arxiu Leopoldo Pom R S Katherin Kr Ane 1959 @Arxiu Leopoldo Pomés

Comisariada por Karin Leiz y Juliet Pomés Leiz, contendrá cerca de 100 fotografías -copias de época- y estará dividida en seis espacios en los que se hará un recorrido por toda la carrerade una de las figuras de la generación de Xavier Miserachs más inclasificables, prolíficas y polifacéticas”.

La muestra, busca ofrecer una lectura nueva y distinta de las imágenes del autor, con “una combinación de copias de época conocidas e inéditas que muestran algunas de las características constantes y recurrentes, a veces obsesivas, en su producción y que no siempre se han podido apreciar en las diversas exposiciones realizadas a lo largo de su vida”.

Sense T Tol 1975 Arxiu Leopoldo Pom R S Sense títol 1975 @Arxiu Leopoldo Pomés

‘XI Biennal de Fotografia Xavier Miserachs’

Del 1 de agosto al 11 de octubre de 2020

Palafrugell – Girona – España

Precio: Consultar

Página web

Foto de portada | Bernadette, 1961 @Arxiu Leopoldo Pomés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios