Publicidad

Bilboargazki 2019, Bilbao se convierte en capital internacional de la fotografía durante el mes de octubre

Bilboargazki 2019, Bilbao se convierte en capital internacional de la fotografía durante el mes de octubre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Quizá no es uno de los festivales más conocidos pero ya va por su decimotercera edición. Hablamos del Bilboargazki, el Festival Internacional de Fotografía de Bilbao que durante el mes de octubre pondrá a la capital vizcaina en el centro de las miradas del mundo de este arte con un interesante programa que incluye exposiciones, talleres y conferencias.

Bilboargazki 2019

Organizado por La Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, el festival ofrecerá ocho exposiciones de autores nacionales e internacionales, que se podrán disfrutar hasta el 31 de octubre en varios emplazamientos de Bilbao. Por ejemplo ‘Harria’ de Juan Antonio Palacios sobre el deporte del levantamiento de piedras, que ya está abierta desde finales de septiembre (aunque se inaugura oficialmente mañana).

Oskar Manso Embrujado 1 De la serie ‘Cuentacuentos’ de Oskar Manso.

También podemos destacar la muestra ‘Jóvenes Valores: Ariane Roz’ con el proyecto de fotografía arquitectónica ‘Ritmos’, o ‘Deriva’, con espectaculares fotos paisajistas de Juan Pablo de Miguel. También ‘Cuentacuentos’, de Oskar Manso, una serie de 30 fotografías agrupadas en diez microrrelatos “donde se mezclan diferentes historias en las que la interpretación siempre dependerá de los ojos y del espectador que las contemple”.

Por supuesto no faltará la presentación del Trofeo Argizaiola 2019, el concurso que realiza este festival y cuyo premio de este año ha recaído en Aitor Arana por la foto que veis abajo, con Oskar Gaskon y Andrés Indurain como finalistas.

Argizaiola 2019 1 Foto de Aitor Arana

Los tres estarán en una de las conferencias que se celebrarán en el Bilboargazki 2019, la mayoría protagonizadas por los autores que expondrán a lo largo del evento. Por lo que toca a los talleres, cuatro son los que se van a impartir además de una salida especialmente dirigida a los niños, como ya ocurrió en anteriores ediciones.

Como siempre, os remitimos a su página web para tener toda la información sobre las distintas actividades así como los horarios, lugares, etc.

Bilboargazki 2019 | Página web | Facebook | Flickr

Foto de portada | De la exposición 'Deriva' de Juan Pablo de Miguel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir