Compartir
Publicidad

‘Cámara y modelo’, una exposición del Museo ICO que nos pone en el papel de un fotógrafo de maquetas arquitectónicas

‘Cámara y modelo’, una exposición del Museo ICO que nos pone en el papel de un fotógrafo de maquetas arquitectónicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970’ es una muestra que se acaba de inaugurar en Madrid con un centenar de imágenes arquitectónicas y la idea acercar la aquitectura española de esos años a través de su conexión con la fotografía. Una conexión que puede ser puesta en práctica por los visitantes de la exposición convirtiéndose en virtuales fotógrafos de maquetas.

Las imágenes de maquetas son las verdaderas protagonistas de una muestra que trata, a través de estos dos elementos (fotografía y maquetas), de explorar, analizar y reflejar la arquitectura que se desarrolló en España entre los años 1925 y 1970, época en la que nació y se desarrolló el movimiento moderno en arquitectura.

Camara Y Modelo Museo Ico 02 Portada del catálogo realizado sobre la exposición

Las fotografías que componen la muestra fueron realizadas por 35 autores, entre ellos maestros de la fotografía como Català-Roca, Oriol Maspons, Julio Ubiña o Juan Pando y arquitectos como Aizpurúa, de la Sota o Higueras.

Junto a las fotografías, la exposición incluye varias maquetas originales que acompañan a las imágenes, permitiéndo al espectador la verificación directa de la interpretación que hizo en su momento el fotógrafo del objeto real proyectado por el arquitecto. Asimismo se expone un conjunto de álbumes y hojas de contactos que permiten ver los procesos fotográficos de composición y selección y, en definitiva, entender la metodología visual de los fotógrafos.

La exposición está comisariada por el arquitecto y fotógrafo Iñaki Bergera y es un proyecto del Ministerio de Fomento que ha sido organizado y producido con el apoyo de la Fundación ICO y la colaboración del proyecto de investigación FAME y de PHotoEspaña. Se puede visitar hasta el 14 de mayo en el Museo ICO (Calle Zorrilla, 3) de Madrid y hay disponibles visitas guiadas así como talleres para familias y niños.

Más información | Museo ICO

En Xataka Foto | Nueve mil euros en premios para jóvenes talentos del fotoperiodismo con la Beca PhotOn 2017

Foto de portada | Imagen de la sala exposiciones ICO por cortesía de ICO.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos