Compartir
Publicidad

Festival Fiebre Photobook 2018, una celebración en torno al fotolibro hasta el fin de semana en Madrid

Festival Fiebre Photobook 2018, una celebración en torno al fotolibro hasta el fin de semana en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más (y van seis), la capital de España acoge este evento periódico dedicado por completo a los fotolibros y que se ha convertido en una especie de punto de encuento anual sobre este medio. En esta ocasión, el Festival Fiebre Photobook 2018 tiene como principal novedad un cambio de sede a un nuevo espacio “accesible, diafano y muy luminoso” donde se desarrollará durante el fin de semana, aunque desde hoy mismo ya habrá actividades gracias al OFFFiebre.

El Centro Cultural Daoiz y Velarde (muy cerca de Atocha) será el nuevo punto de encuentro y en él tendrá lugar tanto la feria como las exposiciones, las presentaciones, los talleres, los BookJockeys y “el esperado encuentro anual entre artistas emergentes, profesionales y publico general interesados en el fotolibro”. Todas estas actividades, excepto dos talleres especializados que requieren inscripcion previa, son abiertas y gratuitas.

Fiebrephotobookfestival2018 Cartel

Pero sin duda el elemento principal del Festival Fiebre Photobook es la feria, en donde más de 40 editoriales y participantes se darán cita para mostrar una “gran variedad de propuestas, desde autores consagrados hasta las publicaciones mas recientes de artistas emergentes”. Por otro lado, y como novedad, este año se contará con la participación de varias escuelas de fotografía especializadas en fotolibro, para dar visibilidad a las nuevas generaciones.

Bookjockey 14 No Idea 1

Al margen de la feria, hay un montón de actividades entre las que destaca por ejemplo la sesión doble de BookJockey con cuatro artistas visuales y dos sonoros, “promoviendo una experiencia tanto visual como sonora a traves de los fotolibros”. Se trata de “un formato experimental para dar a conocer los libros de fotografía, que funcionan como una sesion a cargo de un Dj, pero cambiando los discos por fotolibros”. Por supuesto también los talleres experimentales, tres en esta ocasión, que buscan “ampliar el publico interesado en el fotolibro”.

talleres

Por otro lado, se hará entrega del Dummy Award, que como ya os contamos premia la mejor propuesta editorial y en su tercera edición ha recaído en ‘Aporia’, del fotografo norteamericano Andrew Waits. Este trabajo se mostrará junto a los diez finalistas del concurso como parte de las tres exposiciones que también forman parte del evento.

'Fiebre Photobook Festival 2018’

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Centro Cultural Daoíz y Velarde (Madrid)

Plaza Daoíz y Velarde, 4

28007, Madrid, España

Página web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio