Compartir
Publicidad

Fiebre Photobook Festival vuelve en una cuarta edición llena de actividades

Fiebre Photobook Festival vuelve en una cuarta edición llena de actividades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre del fotolibro regresa con la celebración del Fiebre Photobook Festival los días 16 y 17 de diciembre en Madrid. Organizado por MOB y Blank Paper Escuela, se trata del primer festival de España especializado en fotolibros y que en su cuarta entrega llega con un montón de actividades participativas tanto para el público profesional como para aficionados a la fotografía en general.

Fiebre Photobook Logo

De él ya os hablamos el año pasado y no cabe duda de que se ha convertido en punto de encuentro para los artistas emergentes, los profesionales y el público en general aficionado a la fotografía y más en concreto a los fotolibros. En sus dos jornadas, el festival contará con más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes, así como actividades diversas pensadas para que sus visitantes disfruten de la experiencia y participen activamente adentrándose en el mundo de la edición.

Una de las novedades de esta edición será la primera instalación audiovisual en forma de BookJockey, o sesión de muestra de fotolibros, que correrá a cargo de Julián Barón con el título 'BookJockey Eurobooks'. Además, también habrá un espacio sobre la edición de fanzines con Alejandro Marote. Denominada 'Autofanzine', en ella cada participante editará un ejemplar y Alejandro se encargará de serigrafiar las portadas para generar así algo único.

Fiebre Photobook Festival2

”Odiando la fotografía”

Por otro lado, y como una forma diferente de adentrarse en este mundillo, durante todo el Festival se celebrará una actividad que consistirá en el lanzamiento de dardos a una diana. La idea se ha llamado 'We Hate Photography' y pretende, según los organizadores, liberar la rabia con puntería creativa, creando con ello un “faszine” instantáneo.

Otra actividad destacada será un taller donde Isabel Zambelli enseñará a crear encuadernaciones sencillas y rápidas para fanzines y maquetas sin adhesivos. Por supuesto, tampoco faltarán autores con publicaciones recientes que compartan su experiencia editorial y abran un debate participativo, y un encuentro profesional entre agentes del mundo editorial y artistas que quieran editar un fotolibro llamado 'Vis a Vis'.

Fiebre Photobook Festival3

Por supuesto no podemos olvidarnos del Book-Market, en el que participarán una gran variedad de editoriales nacionales e internacionales y más de 20 autores independientes. Para fomentar la participación del público, por cada libro que se compre en la feria se conseguirá un obsequio: una invitación para la FiebreGymkana en la que se podrá ganar un gran lote de libros donados por las editoriales participantes.

El sorteo se realizará el sábado por la tarde, algo después de que se presente la segunda convocatoria del premio 'Dummy Award' a la mejor propuesta editorial recibida en convocatoria abierta (que estará abierta hasta marzo).

Datos prácticos

Cartel Fiebre 2016

Fiebre Photobook es un festival autogestionado por lo que la entrada es gratuita (no así algunas de las actividades). Sin embargo, con el fin de darle continuidad a la plataforma, los organizadores piden la colaboración del público adquiriendo el #BonoFiebre que cuesta 30 euros (25 en venta anticipada) que incluye, entre otras cosas, una bolsa oficial del festival de edición limitada y la participación con privilegios en varias de las actividades del festival.

El Fiebre Photobook Festival se desarrollará el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

Más información | Fiebre Photobook

En Xataka Foto | Yearbook’ de Ryan McGinley, una constelación de retratos en La Térmica de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos