Publicidad

Jugada a tres bandas, este año también en Barcelona

Jugada a tres bandas, este año también en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parece que Jugada a tres bandas sigue un año más viento en popa consolidándose como uno de los eventos más esperados a nivel de galerías de arte. Una de las bazas de esta nueva convocatoria será la participación de 7 nuevos espacios en Barcelona que se unirán a los 21 de Madrid, ampliándose con ello la oferta en lo que se espera sea un crecimiento mayor con vistas al próximo año.

En la rueda de prensa a la que pudimos asistir, nos informaron de las nuevas actividades que se han planteado, todo ello en pro de incentivar la participación no sólo atendiendo al día de la inauguración sino en las semanas posteriores. Es un evento eminentemente artístico donde tiene cabida la fotografía, por tanto mi cometido es la de informaros sobre aquellas muestras relevantes dentro de esta disciplina para que nos os perdáis detalle desde el primer día, que será el 6 de abril en Madrid y el 12 en Barcelona.

Como ya vimos en la anterior convocatoria, este evento reune el trabajo de las galerías con una inauguración conjunta y una fecha de clausura que, eso sí, para Madrid y Barcelona será la misma, el 28 de mayo. Las actividades previstas por la organización y en cada una de las galerías serán informadas a través de la página web, destacando las visitas guiadas en dos apartados, para profesionales y para público en general.

Turistas ADN
Turistas: Isabel entregando un contrato, 2012, Iván Argote
Iván Argote para la Galería ADN de Barcelona

Una iniciativa para incentivar los recorridos completos es el premio del público. En cada galería habrá una hurna donde depositar los votos que tras el recuento se sorteará por un lado 1500 euros para que el ganador lo gaste en cualquier sala expositiva de las participantes y, por otro lado, Absolut Vodka comprará obra también por el valor de 1500 euros a la galería que haya sido seleccionada con más votos.

Las galerías que participan con fotografía en Madrid

Comenzamos con las galerías de Madrid que apuestan por obra fotográfica. Galería6+1 ofrecerá una muestra centrada en el retrato bajo el título "Last night" bajo los parámetros del surrealismo y con obras de Fernando Bayona entre otros. Mondo Galería se centra sin embargo en un único autor, Carlos Givaja, que viaja con sus fotografías por la costa este de Australia en una suerte de comparación con el "sueño americano" a través de la arquitectura doméstica.

Las galerías que participan con fotografía en Barcelona

El plato fuerte sin duda se lo lleva la àngels barcelona puesto que presenta a Joan Fontcuberta y su "Ficcions. Visita guiada" donde nos habla de los mecanismos de la fotografía con su habitual tono de reflexión en torno a esta disciplina.

En resumen

Aunque principalmente los artistas presentes en las galerías establecen relaciones con el arte a través de la pintura y la escultura, es interesante que nos acerquemos a ellos como base de inspiración para la fotografía. Por tanto, si tenéis oportunidad de asistir a las visitas guiadas o hacer el recorrido por vuestra cuenta, no sólo os centréis en las galerías que ofrecen obra fotográfica. Además, otras incluyen instalaciones y ejemplos de videoarte igualmente válidos para nuestro imaginario.

No olvidéis que muchas exposiciones itinerarán tanto en Madrid como en Barcelona y que la oferta para este año, como ya hemos visto a través de las actividades, harán que los meses de abril y mayo sigan con la estela cultural que venimos comtemplando desde principios de este 2013.

Más informacion | Jugada a 3 bandas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir