Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fábrica nos muestra la obra floral y retratista de Imogen Cunhingham, fotógrafa clave del siglo XX

La Fábrica nos muestra la obra floral y retratista de Imogen Cunhingham, fotógrafa clave del siglo XX
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2016 se cumple el 40º aniversario de la muerte de Imogen Cunningham, maestra de las fotografía y figura clave en la historia del arte en EE.UU. Delante de su cámara han posado figuras como Frida Khalo o Cary Grant, mantuvo estrecha relación con Ansel Adams y ha sido la maestra del uso de luz natural en interiores. El próximo 20 de Enero La Fábrica le rinde tributo con una exposición que explora parte de su trabajo.

Dos temas en principio contrapuestos que terminan por hablarse uno a otro: la flora y los retratos. Son dos de las pasiones que Cunningham estuvo registrando en negativos hasta su muerte con más de 90 años. La Fábrica nos propone disfrutar de una selección de estas imágenes que comparten mucho más de lo que en un principio aparentan.

Desde muy joven Cunningham estuvo enamorada de la flora, por lo que pronto comenzaría a utilizar su cámara para catalogar fotografías, que registraba con sus nombres científicos y mostraba con gran rigurosidad. Esta labor le permitió desgranar la sensualidad que se esconde en muchas de estas flores. No es de extrañar que Ansel Adams se fijara pronto en ella.

740af64ec52025320dfe21359d3effdf7953fad4

Fotógrafa imparable

El retrato ha sido otra de las obsesiones que ha desarrollado durante toda su carrera. Si bien esta exposición no presenta rostros famosos, sí que nos permite apreciar la habilidad de la fotógrafa para retratar la personalidad de los modelos y el magistral uso que hace de la iluminación natural, adquirido de sus primeros trabajos centrados en la fotografía floral.

Sin duda, una exposición que merece la pena visitar si andáis por Madrid y queréis visualizar fotografías de más de 80 años de antigüedad.

Exposición | Del 20 de Enero al 19 de Febrero. La Fábrica.

Más Información | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos