Compartir
Publicidad
Publicidad

"Momentos estelares": el siglo XX a través de la fotografía

"Momentos estelares": el siglo XX a través de la fotografía
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una exposición ambiciosa llamada a convertirse de las más importantes del año tiene lugar en Madrid. Se trata de una mirada a la historia del siglo XX a través de la fotografía, recogiendo aquellas instantáneas que reflejan los momentos más destacados y que forman parte de nuestra memoria visual. Se desarrolla desde el 26 de septiembre hasta el 18 de noviembre y lleva como título "Momentos estelares. La fotografía en el siglo XX".

Se desarrolla en dos sedes, por una parte, los comienzos del siglo hasta los años ochenta, con fotos míticas de Man Ray, Hännah Höch y Richard Avedon, que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. La segunda sede es la sala del Canal de Isabel II que recoge imágenes desde los años 80 hasta finales de siglo, con fotos de Marina Abramovic, Andy Warhol, John Hilliard y Joan Fontcuberta, entre otros.

Un recorrido didáctico a través de 136 autores y 300 fotografías, muchas de los cuales son ya verdaderos iconos del arte, como la archiconocida del miliciano abatido de Robert Capa, Dalí luce bigotes de Philippe Halsman, las mujeres convertidas en maniquíes de Avedon y Newton o la otra cara de la realidad a través de Diane Arbus. Se antoja imprescindible una visita a esta magna exposición, no sólo por la cantidad y calidad de las obras seleccionadas, sino porque será difícil ver reunidas semejantes imágenes, de lo mejor de las distintas tendencias, movimientos, géneros y técnicas de la historia de la fotografía.

Vía | Abc y fotografias.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos