Publicidad

Montphoto 2020, la 24ª edición del clásico festival de fotografía de naturaleza, se celebrará íntegramente online

Montphoto 2020, la 24ª edición del clásico festival de fotografía de naturaleza, se celebrará íntegramente online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que otros festivales ya han anunciado su intención de llevar a cabo su programación de una manera más o menos tradicional, el clásico MontPhoto de Lloret del Mar, dedicado a la fotografía de naturaleza, ha anunciado que su 24ª edición será la primera en celebrarse exclusivamente a través de la Red de redes.

Javier Aznar B3 Lagrimas 'Lágrimas saladas' de Javier Aznar (España) realizada en Napo, Ecuador. Finalista en categoría B3 – Otros animales en el concurso MontPhoto 2020.

De esta manera, el festival que (según la organización) es "uno de los cinco más importantes del mundo dedicados a la fotografía de naturaleza" se convierte en el único que apuesta por desarrollar todas sus actividades de forma online y lo hará entre el 30 de septiembre y el tres de octubre de 2020.

"Por primera vez en estas 24 ediciones, y a causa de la pandemia causada por el virus Covid-19, el festival pasará a desarrollarse de manera cien por cien online, con ponencias y encuentros a través de la red [...] En un momento en el que los principales festivales de foto se han cancelado, la reconversión de MontPhoto al online ha permitido mantener su compromiso de ofrecer estas ponencias de primer nivel."

Entre ellos, la organización destaca las charlas de Kathy Moran (editora senior de la revista National Geographic), Jari Peltomäki (fotógrafo profesional de vida salvaje y fundador/ presidente de Finnature, operador turístico de vida salvaje en Finlandia), además de la ubetense Katy Gómez, ganadora absoluta del Travel Photographer of The Year 2019 (y de quien os hemos hablado en otras ocasiones).

Andrea Pozzi B5 The 'The one' de Andrea Pozzi (Italia) tomada en Atchafalaya Basin, Louisiana (EE.UU). Finalista en categoría B5 – Paisaje en el concurso MontPhoto 2020.

Concurso MontPhoto 2020

Pero seguramente la convocatoria más destacada es su concurso internacional de fotografía, que este año entregará unos premios que suman un total de 25.000 euros, con uno principal de 3.000 euros. Algunas de las fotos finalistas son las que estáis viendo, y los ganadores se darán a conocer el último día del Festival, ya en el mes de octubre.

Kevin Morgans B2 Secret 'Secret Meeting' de Kevin Morgans (Reino Unido) tomada en Hermaness, Islas Shetland. Finalista en categoría B2 – Aves en el concurso MontPhoto 2020.

Los ganadores serán elegidos entre las más de 14.000 fotos recibidas a concurso desde 68 países diferentes. Todas ellas optan a distintos premios de acuerdo con las categorías a concurso, y serán juzgadas por fotógrafos destacados como David Doubilet, Morten Hilmer y Oriol Alamany.

Más información | MontPhoto

Foto de portada | 'Lince ibérico' de Andrés Luis Domínguez Blanco (España) realizada la Sierra de Andújar. Finalista (con 9 años) en categoría B1 – Mamíferos del concurso MontPhoto 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios