Compartir
Publicidad

Palencia se viste de gala para celebrar el PallantiaPhoto 2016

Palencia se viste de gala para celebrar el PallantiaPhoto 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de junio se va a celebrar la tercera edición del festival palentino de fotografía que incluye 40 exposiciones repartidas por toda la provincia, junto a concursos, fotoveladas, rallies fotográficos, clases magistrales, conferencias, workshops… Así hasta 71 eventos para todos los públicos que se ofrecerán de forma totalmente gratuita.

El festival contará con la presencia de fotógrafos como José Benito Ruiz y Gabriel Brau, este último con la exposición “Luces de África”. También asistirá Mario Cea con su exposición “Naturaleza en alta velocidad” quien dará una ponencia sobre el mismo tema, Antonio Liébana, con sus “Animales de Africa”, y Emilio Pereda, quien ha realizado la foto fija en muchas películas de Almodóvar.

Pallantiaphoto2016cartel

El festival dará comienzo el miércoles uno de junio con la proyección de la películaLa sal de la tierra” del fotógrafo Sebastiáo Salgado en el centro cultural Lecrác, y a partir de ahí comenzarán las actividades por toda Palencia. Por ejemplo, el conocido Hugo Rodríguez ofrecerá la clase magistral “Captura digital avanzada y revelado RAW” el día cuatro de junio, y el fotógrafo paisajista Juan Tapia hará lo propio el 29 con su masterclass titulada “Esencia natural”.

Actividades para todos los públicos

También se realizarán varios workshops totalmente gratuitos (aunque exigen inscripción previa): “Iluminación”, con Javier Retuerto y Antonio Garci, “Estudio de un proyecto”, con Javier Ayarza (ambos el día 11 de junio) y “Light Painting”, con Dark Red Team (el 25 de junio). Para los más peques también habrá actividades, como un taller de fotografía para niños impartido por Papel salado, el día 29 de junio.

Organizado por la asociación fotográfica Contraluz con la colaboración de asociaciones y grupos de fotografía de Palencia, también es fundamental la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, así como el esfuerzo de muchas empresas y establecimientos privados que también participan. Las actividades tendrán lugar tanto en la capital como en el resto de la provincia de Palencia hasta el 30 de junio, cuando PallantiaPhoto 2016 llegué al final de su tercera edición.

Más información | Pallantiaphoto

Foto de Portada: Fotograma de “La sal de la tierra” de Sebastiáo Salgado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio