Publicidad

El Photogenic Festival 2020 vuelve a Barcelona con cambio de fechas pero la misma idea: descubrir nuevos talentos en fotografía

El Photogenic Festival 2020 vuelve a Barcelona con cambio de fechas pero la misma idea: descubrir nuevos talentos en fotografía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Photogenic Festival 2020 aplaza sus actividades a causa de la pandemia de coronavirus. Se mantendrá el mismo formato de actividades y talleres (aunque pueda que haya alguna pequeña variación) y el All Day Photogenic se traslada al 7 de junio de 2020, aunque hasta el 19 de marzo se podrán seguir visitando las exposiciones ya en curso.

Un año más Barcelona será el escenario donde se celebre el Photogenic Festival, un evento artístico que se sale de lo común al buscar la promoción del nuevo talento y los fotógrafos emergentes y, al mismo tiempo, potenciar los pequeños comercios singulares de la ciudad.

De hecho desde la semana pasada (y hasta el 19 de marzo) se puede disfrutar de la ruta expositiva con proyectos de artistas emergentes que se han montado en el mismo número de comercios singulares distribuidos entre el distrito de Gracia y Ciutat Vella. Eso sí, este año se ha reducido a 20 exposicionespara focalizar esfuerzos y potenciar los fotógrafos participantes y darles más voz a sus proyectos”.

Cartel Photogenic 2020 Barcelona Cartel del Photogenic Festival 2020 con la foto de Francesc Català-Roca cedida por el COAC.

Además, del 10 al 25 de marzo también se podrán ver 10 fotografías distribuidas en diferentes puntos de las calles del distrito de Ciutat Vella que compondrán la muestra ‘De l’ombra a la llum”, de Marta Fàbregas, que “utiliza la fotografía como herramienta para trabajar el empoderamiento y la mejora de la autoestima de las mujeres que han sufrido violencia machista”.

De todos modos, tal y como anunciábamos el año pasado, el grueso de las actividades se celebrará el 14 de Marzo siete de junio en un solo día denominado “All Day Photogenic” que se realizará en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Transicional Jacqui Barrowcliffe De la serie 'Transicional' de Jacqui Barrowcliffe, participante en el Photogenic Festival 2020.

Allí se realizará “una jornada de 10 horas non-stop” en la cual el público podrá disfrutar de conferencias, mesas redondas, talleres especializados, masterclass, demostraciones, debates, foodtrucks y otras “sorpresas”. Entre los asistentes podemos citar a Pilar Aymerich que impartirá la conferencia “Fotografiar con ojos de mujer

También al reconocido fotógrafo de moda Manuel Outumuro, que impartirá una masterclass llamada “La imagen vestida”, a Tanit Plana con la conferencia “T’ ESTIMO, la fotografia com una forma d’amor” y Anna Surinyach con la charla denominada “Revista 5W, fotoperiodisme de llarga distància”.

‘Photogenic Festival 2020’

'All Day Photogenic' el 7 de junio

Barrio de Gracia/ Ciutat Vella y Antiga Fàbrica Estrella Damm

Precio: Desde 3 euros

Barcelona – España

Página web

Foto de portada | De la serie 'Ensoñaciones' de Nicolás Buceta (recortada para adaptarla al formato horizontal), participante en el Photogenic Festival 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios