Compartir
Publicidad

El Photogenic Festival 2018 renueva su formato en una cuarta edición que inundará Barcelona de fotografía emergente

El Photogenic Festival 2018 renueva su formato en una cuarta edición que inundará Barcelona de fotografía emergente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 5 al 18 de noviembre tendrá lugar en la capital catalana el Photogenic Festival, el festival fotográfico de Barcelona dedicado a los nuevos talentos fotográficos. Y si el año pasado ya os contamos que se trataba de un evento que se celebra de forma poco convencional, esta vez han renovado su formato centrando la mayor parte de sus actividades en un solo día que han denominado All Day Photogenic.

Photogenic Festival 2018 Cartel

Sea como fuere, el festival seguirá contando con 40 exposiciones que se realizarán en comercios singulares de los barrios de Gràcia y Ciutat Vella, y también la exposición colectiva de escuelas de fotografía en el Espai Arenas del centro comercial del mismo nombre. Pero la gran novedad está en que se unificarán todo el resto de actividades (que antes de realizaban a lo largo del festival) en una única jornada non-stop, el sábado 17 de noviembre de 11 a 22 horas en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Photogenic Festival 2018 Barbara Balcells Fotografía de Barbara Balcells

En el All Day Photogenic se juntarán conferencias, talleres y diversas actividades en las que participarán nombres destacados como Bleda y Rosa, Sandra Balsells, Verónica Fieiras y Oliver Vegas.

Por ejemplo, se realizarán (entre otros) talleres de fotografía de arquitectura de la mano de la escuela de fotografía IEFC, de fotografía gastronómica con la escuela Seeway, y de retrato por parte de la escuela GRISART. Todo ello complementado con presentaciones de productos y de revistas especializadas del sector, debates participativos, sorteos y otras actividades.

Photogenic Festival 2018 Luise Marin Fotografía de Luis E. Marín

Por otro lado, también es destacable que el Photogenic Festival une fuerzas con el Docfield Barcelona, el festival de foto documental que se celebra en fechas similares. Así, la exposición ‘De l’ombra a la llum’, con retratos de Maria Espeus a mujeres víctimas de la violencia de género, formará parte de ambos eventos y el festival Docfield participará en All Day Photogenic con una conferencia sobre fotografía documental.

Photogenic Festival 2018 Frederic Lista Fotografía de Frederic Lista

Photogenic Festival 2018

Del 5 al 18 de noviembre

Precio All Day Photogenic (17 noviembre): Desde 3 euros

Barcelona – España

Página web

Foto de portada | Ana Becerra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio