Publicidad

PhotOn Festival 2019, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y foto documental de Valencia viene a agitar conciencias

PhotOn Festival 2019, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y foto documental de Valencia viene a agitar conciencias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Bajo el lema “Agitadoras de conciencia” y con la idea de reivindicar el papel de las mujeres, mañana abre sus puertas PhotOn Festival 2019, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y fotografía documental de la ciudad de Valencia. Por eso, todas las ponentes de esta edición “son mujeres poderosas que llevan a cabo una gran labor para visibilizar los problemas de esta sociedad y del papel de la mujer en el mundo de la fotografía”.

El evento se alargará hasta primeros de junio, aunque el grueso del festival se realizará esta misma semana con diversas actividades, “gratuitas y abiertas a todos los públicos”. Por ejemplo las conferencias impartidas por Liza Ambrossio, Anna Surinyach o Estela de Castro. También el taller Sigma Photon, impartido por Edu Ponces, de Ruido Photo, que hablará sobre cómo realizar el diseño, la financiación y la producción de reportajes fotográficos en los difíciles tiempos que corren.

Photon World Wide Andras Polgar De la serie 'TransX' de András Pólgar para la exposición colectiva PhotOn Worlwide

Y, por supuesto, no faltarán las actividades relacionadas con la Beca PhotOn, destinada a dar a conocer a jóvenes promesas del fotoperiodismo y cuyo premio principal consiste en una cantidad en metálico de 1000 euros, la producción de un mínimo de 100 libros y un objetivo Sigma (uno de los patrocinadores). De hecho, tal y como os contamos el año pasado, esta beca es uno de los grandes alicientes del Festival.

Así, sus finalistas serán los protagonistas con las proyecciones nocturnas de sus trabajos (así como del resto de fotoperiodistas invitados), el visionado de porfolios de los mismos y, cómo no, la entrega final de premios a los ganadores el próximo sábado 11 de mayo.

Más tiempo estarán disponibles las seis exposiciones que formarán parte del festival y en donde podemos destacar ‘Little Black Dress’ de Yolanda Domínguez, denunciando la influencia y la presión que ejercen los cánones del mundo de la moda en la construcción del cuerpo femenino, o 'DesTieRRRadas' de Pedro Armestre, sobre las mujeres de Centroamérica y África que se enfrentan a los intereses de grandes empresas en su defensa del derecho a la tierra, al agua y a otros recursos naturales.

Destierrradas Pedro Armestre 02 De la serie 'DesTieRRRadas' de Pedro Armestre

También será interesante ver 'Agitadoras de conciencia', una muestra colectiva que da voz a mujeres fotógrafas como Natalia Sancha, Núria López, Hanna Jarzabek, Anna Surinyach, Eva Mañez, Ana Jiménez Remacha, Estela Sanchis, Raquel Ferrero, Carmen Sayago, Mariona Giner, Fotolateras, Ana Yturralde, Ana Jiménez, Irene Bernad y Bárbara Traver.

‘Photon Festival’

Del 7 de mayo al 9 de junio

Claustro del Centre Cultural La Nau y otros espacios

Precio: Gratuito

Valencia – España

Página web

Foto de portada | De la serie ‘Little Black Dress’ de Yolanda Domínguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir