Revela’T 2021 calienta motores para su 9ª edición anunciando nuevas sedes y una programación que encabeza Isabel Muñoz

Revela’T 2021 calienta motores para su 9ª edición anunciando nuevas sedes y una programación que encabeza Isabel Muñoz
Sin comentarios

Parece que poco a poco vamos iniciando esa "nueva normalidad" y prueba de ello es que varios festivales de fotografía van presentando su programación para lo que queda de 2021. Uno de ello es el Revela’T, el festival de fotografía analógica, que (si nada lo impide) celebrará una nueva edición del 18 de septiembre al 12 de octubre en Vilassar de Dalt (Barcelona) y acaba de dar a conocer parte de su programación.

Bajo el lema “Universos propios”, el nombre más destacado será el de nuestra premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz, a la que se rendirá homenaje en Revela’T 2021 con 'Somos agua', su proyecto sobre el calentamiento global que ha tenido trabajando a la fotógrafa los últimos cinco años.

Isabel Munoz Somos Agua 3
"Somos agua" de Isabel Muñoz

Aunque la organización también destaca la participación de Ilan Wolff, especialista en hacer fotos con una cámara oscura que expondrá imágenes hechas durante más de 20 años con cámaras creadas por él, y Paco Gómez que mostrará la historia detrás de 'Wattebled'.

Claro que estos no serán los únicos fotógrafos que participarán porque, por ahora, también se ha confirmado la intervención del inglés George Georgiou con 'Americans Parade', exposición sobre las celebraciones en EE.UU. tras de la victoria de Donald Trump; también el japonés Sohei Nishino con sus mapas dioramas de gran formato creados con miles de fotografías de paisajes, y la documentalista Laura Pannak que presentará 'Island Simmetries', proyecto que explora las conexiones entre jóvenes de todo el mundo.

Georges Giorgiou Americans Parade 1
"Americans Parade" de George Georgiou

El festival amplía sus fronteras

Si en pasada ediciones el Revela’T se celebraba entre Vilassar de Mar y Barcelona capital, este año se amplía a otras ciudades con exposiciones en Mataró, Vic, Premià de Mar, L'Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Cádiz y Villanueva de la Serena. Así por ejemplo, el Colegio de Arquitectos de Vic acogerá la exposición 'CurArte' de Tino Soriano donde muestra el resultado de más de 40 años documentando el esfuerzo y trabajo de los sanitarios.

Tino Soriano Curarte 2
"CurArte" de Tino Soriano

Además, los días 24 a 26 de septiembre se celebrarán tres jornadas de actividades formativas con conferencias y presentaciones de varios de los autores que expondrán en el festival, visionados de porfolios y proyecciones de películas, además del "Market Fotográfico", con material analógico y fotografía de autor. También habrá una exposición colectiva, organizada por Film Shutters Collective, que combinará 30 poemas con 30 fotografías de artistas de las dos disciplinas de todo el mundo.

Finalmente, se podrá ver la obra ganadora de la convocatoria artística Revela’T que este año contó con 333 proyectos de 43 países y en el que la francesa Florence Cuschieri se alzó con la victoria gracias a 'Exodus', un trabajo personal donde explora con fotos y documentos de imagen, "las cicatrices de un “pueblo olvidado”, las nociones de memoria y el exilio de sus antepasados".

‘Revela’T 2021’

Del 18 de septiembre al 12 de octubre

Diversos espacios en Vilassar de Dalt y Barcelona

Precio: Consultar

Vilassar de Dalt - Barcelona - España

Página web

Foto de portada | Una instantánea de la pasada edición del festival. Foto de Pep Prats

Temas
Inicio