Compartir
Publicidad
Publicidad

Visa pour l'image viaja a Barcelona

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El público barcelonés volvemos a estar de suerte. Gracias al CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona ) y a la colaboración de la Fundación Photographic Social Vision, los amantes de la fotografía documental podremos disfrutar de la exposición “MÁS FOTOGRAFÍA”, una muestra de 4 reportajes que se expusieron durante el pasado festival Visa pour L'image de Perpignan.

El próximo miércoles 29 de febrero se inaugurará la exposición MÁS FOTOGRAFÍA, y al igual que la exposición del World Press Photo 2011 realizada en Barcelona, podremos deleitarnos con más de 170 imágenes que componen la muestra, y conocer los siguientes acontecimientos, que marcaron el pasado año, con profundidad y detalle:

Japón, marzo 2011. Una selección de la revista Days Japan

En este reportaje 40 fotógrafos de la revista Days Japan nos muestran las consecuencias que provocó el tsunami en el este de la isla de Japón en marzo del 2011.

© Tadashi Ohkubo - Yomiuri Shimbun
© Tadashi Ohkubo - Yomiuri Shimbun

Los caminos de la revolución

Un reportaje de Yuri Kozyrev (Agencia NOOR) sobre las revoluciones árabes iniciadas en febrero en cuatro países distintos: Egipto, Bahrein, Libia y Yemen. Con este reportaje Kozyrev recibió el 1º premio de la categoría “Noticias de Actualidad” en World Press Photo y también el premio Visa d’Or NEWS 2011

© Yuri Kozyrev - NOOR for Time Magazine
© Yuri Kozyrev - NOOR for Time Magazine

La narcocultura en México

Un crítico reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) que nos muestra la importancia de la narcocultura para millones de mexicanos, el narcotráfico es una manera de conseguir fama y éxito de una forma rápida.

© Shaul Schwarz - Getty Images
© Shaul Schwarz - Getty Images

Me llamo Filda Adoch

Un emotivo reportaje de Martina Bacigalupo (Agencia VU’) que retrata el día a día de Filda Adoch, una mujer mutilada en la Uganda postbélica que intenta dar de comer a su familia.

© Martina Bacigalupo - Agence VU
© Martina Bacigalupo - Agence VU

Es importante señalar que los reportajes que se exponían en el Visa pour l'image nunca se habían visto fuera de Perpignan, y ahora tenemos la suerte de ver en la ciudad condal una pequeña muestra de este gran festival de fotografía documental. Por todo ello os aconsejo que intentéis acercaros al CCCB antes del 28 de mayo y conozcáis más de cerca este estimulante género fotográfico. Una exposición interesante y conmovedora que nos hará pensar y disfrutar al mismo tiempo.

Más información | MÁS FOTOPERIODISMO - CCCB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos