Apple y la fotógrafa Maria Lax nos enseñan cómo hacer fotografías nocturnas con el móvil

Apple y la fotógrafa Maria Lax nos enseñan cómo hacer fotografías nocturnas con el móvil
Sin comentarios

La fotografía nocturna nos permite jugar de muchas maneras. Los límites de la luz exigen que compensemos con tiempo, con sensibilidad, apertura o una mezcla entre ellas. Esto genera distintas texturas y efectos sobre la imagen para emitir sensaciones únicas con cada toma. Apple sabe esto y por eso se han aliado con la fotógrafa finlandesa, Maria Lax, para mostrarnos cómo capturar imágenes nocturnas con un iPhone (aunque esto se puede extrapolar a cualquier móvil).

En el vídeo de la manzana conocemos el trabajo de fotografía nocturna de Maria Lax y luego la acompañamos en su proceso de capturar imágenes a través de tres conceptos esenciales para realizar fijas en la noche. En el vídeo hay un enfoque hacia el estilo colorido y de fantasía que la fotógrafa da a sus imágenes, las cuales se guían principalmente hacia la arquitectura nocturna. Se pueden activar los subtítulos por traducción automática para ver la pieza en español.

Sin embargo, podéis ver el trabajo de Maria en Instagram, donde además veréis sus experimentos en retrato y fotografía de producto. Es una fotógrafa  que se acerca a la luz de manera fantasiosa, generando imágenes de gran impacto visual para el espectador. Un trabajo muy recomendado.

 

Ahora, para realizar fotografías nocturnas de ensueño se necesitan tener en cuenta estos tres elementos:

  • La fuente de luz: María menciona que la luz es algo muy importante, la búsqueda de luces que se vean bien, con colores llamativos. “Cualquier luz que te esté llamando, sigue esa luz” dice la fotógrafa en el vídeo.
  • Experimentar mientras disparas: El siguiente elemento es experimentar con la imagen. Para ello, la fotógrafa usa filtros para realizar cambios de color  y elementos como vaselina para generar brillos y desenfoques llamativos. Esto le permite encontrar sensaciones únicas en sus imágenes. Así mismo aclara que puede que muchas fotografías salgan mal, pero si no se explora, no se consiguen resultados.
  • Editar para obtener los resultados deseados: La edición es un paso muy importante. Algunas fotos que capturamos pueden no lucir bien en crudo, pero muchas veces es cuestión de ajustar el tono y el contraste para llevar la escena a los que deseamos. Es importante ver que las imágenes pasan por un proceso y que como fotógrafos complementamos la escena a través de esa edición. Mejoramos la composición, ajustamos la ruta de la mirada a través de la luz y el color.

Estos son los consejos que Apple y María traen a los fotógrafos. ¿Qué otros consejos podéis compartir con vuestros colegas?

Temas
Inicio