Así de prometedora es la triple cámara de 50 MP del OnePlus 10 Pro creada en colaboración con Hasselblad

Así de prometedora es la triple cámara de 50 MP del OnePlus 10 Pro creada en colaboración con Hasselblad
Sin comentarios

El once de enero será la presentación oficial pero ya conocemos tanto el diseño como las principales especificaciones del OnePlus 10 Pro, el modelo más alto de gama de la firma china y otro de los firmes candidatos a luchar por el trono de mejor smartphone fotográfico de 2022. Además, este móvil supone el segundo fruto de la colaboración entre OnePlus y Hasselblad estrenada el año pasado.

Una colaboración que se materializó antes en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, primeros móviles de la marca china cuyas cámaras llevaban el logo de Hasselblad, pero en los que la intervención de la firma sueca se quedó sólo en el terreno del software, incorporando la tecnología Natural Color Calibration y la app Hasselblad Camera for Mobile.

Oneplus 10 Pro Hasselblad 04

Por ello, en principio la duda estaba en saber hasta qué punto Hasselblad ha "metido mano" en los nuevos terminales cuyo diseño ya se filtró en días pasados. De eso hablamos más abajo pero ahora vamos a ver sus especificaciones principales que ya conocemos gracias a Weibo, la red social china. Como vemos, el módulo de cámaras se ha rediseñado totalmente, aunque la configuración no parece que haya variado demasiado.

De hecho se mantiene la misma resolución de los sensores que tenía el OnePlus 9 Pro, a saber: un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 8 MP. No sabemos qué pasa con el sensor monocromático de 2 MP que tenía el modelo anterior, pero en las fotos se ve un cuarto "círculo" que podría albergar este sensor o un flash led (o ambas cosas) y en el que figura la inscripción "P2D 50T".

Oneplus 10 Pro Hasselblad 02

Raymon Wong de la web Input dice saber lo que significa esta inscripción: la "P" aludiría a “phone” (teléfono), el "2D" a “second-generation Hasselblad camera for mobile” (segunda generación de la cámara Hasselblad para móviles) y el “50T” se referiría a que es una cámara trasera con triple lente de 50 megapíxeles; algo que no cuadra mucho teniendo en cuenta que sólo uno de los sensores llega a esta cifra.

Según Petapixel, esto no tendría la mayor importancia y simplemente respondería a la forma en la que a Hasselblad suele nombrar sus cámaras (por ejemplo la X1D-50C o la H6D-400C). Por otro lado, lo que sí mejoraría claramente es la cámara frontal, la especializada en selfies, que pasaría de 16 a 32 megapíxeles y estaría ubicada en el agujero de la pantalla principal.

Hay que mencionar también la inclusión en el nuevo OnePlus 10 Pro del procesador Snapdragon 8, última generación de los chips de Qualcomm, que vendría a dotarle de una gran potencia de proceso y nuevas posibilidades para la toma de imágenes. Los compañeros de Xataka ya nos contaron que este nuevo procesador viene a subir la apuesta sobre todo en fotografía móvil e inteligencia artificial, con lo que es de esperar una mejora general en la toma de fotos y vídeo con el nuevo smartphone.

Oneplus 10 Pro Hasselblad 05

Nuevos modos y cámara ultra gran angular

Lo que ya sabemos, porque así nos lo han confirmado, es que el OnePlus 10 Pro contará "con una variedad de nuevas características" que han sido posibles gracias a la colaboración de OnePlus con Hasselblad, incluyen la solución OnePlus Billion Color y Hasselblad Pro Mode de segunda generación con formato RAW +. Por otro lado, también tendrá un nuevo modo Película y una cámara ultra gran angular de 150° para "capturar el mundo en una perspectiva completamente nueva".

One Billion Color Balloons Copia
Una imagen de ejemplo realizada con el OnePlus 10 Pro

Respecto la solución OnePlus Billion Color, según Hasselblad "permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad en el OnePlus 10 Pro a más de mil millones de colores. Eso significa que el OnePlus 10 Pro es el primer dispositivo OnePlus equipado con un sistema de cámara que dispara en color completo de 10 bits para ofrecer una visualización de color más natural y delicada en cada foto".

Por lo que toca al modo Hasselblad Pro de segunda generación, permite que cada una de las tres cámaras traseras tome fotos en RAW de 12 bits con Hasselblad Natural Color Solution y también ofrece el nuevo formato RAW+ "que proporciona todos los beneficios de capturar fotos en formato RAW con los elementos de fotografía computacional del smartphone. Esto da como resultado archivos de fotos de la más alta calidad con un mayor rango dinámico, reducción de ruido y mucho más".

Oneplus 10 Pro 150 Ultra Wide Portrait Watermarked Copia
Una foto de ejemplo del modo ultra gran angular de 150º

En cuanto a la cámara ultra gran angular de 150°, ofrece un campo de visión "cuatro veces más ancho que las cámaras de angular tradicionales". Además, ofrece un nuevo modo de Ojo de pez "que reproduce el aspecto de las cámaras de ojo de pez dedicadas y proporciona una nueva perspectiva al disparar". Por último, el nuevo modo Película "permite el ajuste de ISO, la velocidad de obturación antes y durante de la captura de video". Además, permite grabar en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido, "lo que proporciona un lienzo en blanco para editar. Las imágenes capturadas en formato LOG también ofrecen un mayor rango dinámico y más información en sombras y luces".

Precio y disponibilidad

De momento habrá que esperar hasta la semana próxima para conocer más detalles, incluyendo el precio y la disponibilidad del nuevo modelo, pero esperamos que llegue a España el primer trimestre de este 2022 con un precio que ronde los 900-1.000 euros que costaba su antecesor.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio