La cámara de los iPhone 13 será una de las mayores novedades de la última versión del popular smartphone (según los rumores)
Fotografía móvil

La cámara de los iPhone 13 será una de las mayores novedades de la última versión del popular smartphone (según los rumores)

HOY SE HABLA DE

Ya falta muy poco para septiembre y eso significa que se acerca el tradicional evento en el que Apple presentará (con toda probabilidad) la última versión de su popular teléfono que, todo parece indicar (y a pesar de la leyenda asociada a este número), se llamará iPhone 13. Según los compañeros de Applesfera será la tercera semana de septiembre y el nuevo móvil traerá interesantes novedades en el apartado fotográfico.

Se trata, lógicamente, de rumores y especulaciones, pero dado el interés que despierta este smartphone y a que ya se ha convertido en la cámara de muchos fotógrafos (y referencia del mercado) creemos que merece la pena ver qué puede aportar el nuevo modelo. Hace algunos meses ya os contamos que se especulaba con que el iPhone 13 tendría un módulo de cámaras más grande y que el sensor LiDAR llegaría a todos los modelos, pero ahora tenemos más informaciones.

Principales novedades

Por lo que cuentan los rumores, no habrá grandes novedades en la estética del terminal pero, curiosamente, las principales se centrarán en el módulo de cámaras que se espera sobresalga menos del cuerpo gracias a la reducción del tamaño de los componentes de sus lentes. Por contra, el módulo en sí mismo crecería en tamaño pero sólo en los modelos Pro, que recibirían la capacidad de autofoco en la lente ultra gran angular.

Apple Iphone 13 Pro Concept
Posible aspecto del módulo de cámaras de los iPhone 13 Pro y Pro Max. Imagen capturada del vídeo NEW Exclusive iPhone 13 Pro Leaks! Design, Matte Black, New Notch

Ademas, también se especula con que crezca el sensor de la cámara principal de los iPhone Pro, aumentando así su resolución. Por otro lado, apuntan a que el teleobjetivo de los hipotéticos iPhone 13 Pro Max aumente su distancia focal gracias al uso de un sistema de lentes telescópicas y a que, a pesar de lo dicho anteriormente, sea el único modelo con sensor LiDAR.

En cuando a los iPhone 13 y 13 mini, los rumores dicen que podríamos ver los dos objetivos distribuidos en diagonal en vez de uno debajo del otro, tal y como muestran los renders creados por Svetapple que son el que habéis visto en portada y el de aquí debajo. Además, estos modelos recibirían una importante mejora gracias a la llegada de la estabilización del sensor.

Apple Iphone 13 Render Concept 04
Así podrían ser los iPhone 13 y 13 mini. Imagen de Svetapple.

Por lo demás, se espera una reducción del notch (la muesca en la pantalla donde se sitúa la cámara frontal) que, aunque se especulaba llegaría a desparecer, se mantendrá al menos hasta el iPhone 14.

En cuanto a las novedades asociadas al software, la semana pasada ya os contábamos que de la mano de iOS 15 vendrá la posibilidad de desactivar de forma permanente el Modo Noche. Pero, por supuesto, hay más; tanto que los compañeros de Aplesfera se hacen eco de unos rumores que apuntan a que las cámaras de los iPhone 13 estarían "a años luz de las de la generación actual".

Según los rumores recogidos por Blomberg, los nuevos iPhone 13 centrarían las mejoras de sus cámaras en atraer a un público más profesional y aumentar la versatilidad al capturar vídeo. Así, dos de las principales novedades serán la incorporación del modo retrato también para vídeo y de un nuevo códec ProRes pensado para la postproducción de vídeo de nivel profesional.

Ios 15 Modo Noche
Fotografía hecha con un iPhone 12 Pro Max de NKCHU, China.

Además, en los iPhone 13 se modificaría el sistema de mejora de color y contraste de las fotografías y se incorporarían nuevos filtros inteligentes para aplicar distintos efectos a nuestras fotos. Esto ya es algo que se puede hacer con los terminales actuales, por lo que la novedad estaría en que en los nuevos se podrían aplicar a diferentes zonas de una imagen gracias al uso de la inteligencia artificial.

¿Cuándo aparecerán y a qué precio?

Como decíamos, se espera que los iPhone 13 se presenten la tercera semana de septiembre de 2021, aunque podría ser en cualquier fecha de ese mismo mes. Lo que ya no está tan claro es cuándo llegarán a las tiendas. Podría ser que se retrasaran hasta octubre como ocurrió con el iPhone 12 por culpa de la pandemia, pero los rumores afirman que Apple se ha preparado para que lleguen a las tiendas una semana después de la presentación, como era habitual en la marca.

Iphone 13

En cuanto al precio, se especula con que sea muy similar a los iPhone 12, partiendo de unos 800 euros que costaría el iPhone 13 mini hasta unos 1250 euros por un iPhone 13 Pro Max.

Foto de portada | Svetapple

Temas
Inicio