Publicidad

Cómo conseguir un estilo tipo oscuro en nuestros móviles con Snapseed
Fotografía móvil

Cómo conseguir un estilo tipo oscuro en nuestros móviles con Snapseed

HOY SE HABLA DE

Cada vez más la fotografía evoluciona a otros medios. Desde la captura, hasta la edición y el retoque están migrando a nuestros dispositivos móviles. Así que os presentaremos un nuevo acercamiento al proceso de creación de estilo con uno de los editores móviles gratuitos más completos y poderosos: Snapseed. En esta ocasión os mostramos cómo conseguir un estilo tipo oscuro con el editor móvil.

Como es usual, parte de la creación de estilos se enfoca en potenciar las intenciones de las imágenes. Este estilo en particular puede ayudar a escenas oscuras, donde necesitemos destacar un sujeto y queramos agregar una sensación de poder en él. Vamos a arrancar.

En el laboratorio

Para mostrar el proceso utilizaremos la imagen de abajo como ejemplo.

Style 007

Durante este proceso estaremos utilizando las siguientes herramientas: ‘Ajuste de imagen’, ‘Curvas’, ‘Contraste de tono’, ‘Grano de película’ y ‘Desenfoque de objetivo’.

Style 001

Lo primero que vamos a realizar es un ajuste general de la imagen para partir de una base lo más neutra posible. En este caso quitar un poco de brillos, aumentar el contraste y trabajar con una saturación de imagen más baja.

Style 002

Con esta base comenzaremos a trabajar en el diseño de estilo de la imagen. Para buscar más nitidez en la imagen vamos a trabajar con contrastes tonales. En una ocasión pasada os contamos cómo funcionan para trabajar rangos específicos de iluminación, lo que nos puede ayudar a crear una sensación de nitidez y trabajar brillos de manera más estilizada.

Style 003

Toda creación de estilo no estaría lista sin la herramienta más útil de todas: Curvas. Con ella vamos a afinar el contraste y a agregar un tinte tonal en la imagen. Seleccionando el canal de luminancia trabajaremos la curva de contraste. Y luego, trabajaremos sobre los canales azul y rojo para agregar un tinte amarillento/naranja sobre la escena. Agregamos rojo y quitamos azul.

Style 004

Con la herramienta de ‘Desenfoque de objetivo’ vamos a destacar aún más nuestro sujeto. Para ello pondremos el punto de enfoque máximo sobre el ojo, y luego con los ajustes podemos crear un área de desenfoque que se centre sobre el plano del ojo. Con esta herramienta también podemos trabajar una viñeta aprovechando que nuestro personaje está centrado.

Style 005

Finalmente podemos utilizar la herramienta de ‘Grano de película’. Este efecto tiene varios presets que incluyen tintes y estilos propios. Podemos aprovechar alguno de ellos y disminuir la contaminación con la herramienta de ‘fuerza de estilo’. En este caso exageramos el grano y dejamos solo un pequeño ajuste del estilo L05 para cerrar nuestro estilo.

Style 006

Abajo podéis ver el resultado final.

Style 008

Como podéis ver, la edición móvil tiene varias herramientas que nos pueden ser útiles para el proceso de edición de nuestras imágenes. Entendiendo el funcionamiento de las herramientas también podemos extraer estos elementos a otros estilos. ¿Qué os ha parecido este estilo? ¿Queréis encontrar cómo emular otros estilos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio