Publicidad

Google muestra cómo se debe manejar el modo belleza en las apps de cámara de Android

Google muestra cómo se debe manejar el modo belleza en las apps de cámara de Android
2 comentarios

Los estándares de belleza viven en constante transformación debido a los filtros y sistemas de edición automática. Estos cambios tienen un impacto en el bienestar mental, donde los usuarios perciben que lo natural es el mundo filtrado, lo que genera conceptos negativos sobre como somos en realidad. Con la nueva versión de Android, Google dece que quiere combatir contra la promoción de expectativas falsas y hace ajustes a sus apps de fotografía.

Como reportaron nuestros compañeros de Xataka Android en junio, la compañía ya estaba haciendo el análisis para prohibir a las compañías que usan Android quitar la opción de desactivar el modo belleza de sus celulares. Con la nueva versión de Android, las reglas serán más claras y específicas en cómo se debe dar claridad al usuario de qué está siendo filtrado, iniciando con los nuevos Pixel que fueron presentados ayer.

Estos cambios han sido propuestos por el equipo de Bienestar Digital de Google, quienes han visto a través de varios estudios y entrevistas expertos de salud mental en jóvenes sobre los impactos que los modos de belleza y los filtros están teniendo sobre las nuevas generaciones. Con padres preocupados sobre los filtros y dos tercios de los jóvenes estudiados siendo matoneados por como lucen en sus selfies. Según la Academia americana de cirugía facial estética y reconstructiva también se vio un incremento del 15% de pacientes que buscaban cirugía para mejorar sus selfies.

Para atacar esto, la nueva app de cámara en Android vendrá con grandes cambios. En primer lugar, los filtros de belleza vendrán automáticamente desactivados, con la opción de encenderlos navegando entre el menú de la app de cámara.

Google 001

Así mismo el lenguaje y la iconografía de la cámara también va a cambiar para hablar de ajustes y no de calificativos. Esto significa, no veremos las palabras anteriores como retoque de rostro apagado, natural o mejorado, sino un retoque de rostro apagado, leve o fuerte. En especial, eliminar estos elementos de juicio innecesarios permite que el usuario no sienta que su rostro no es natural y que deben hacerse mejoras. Los íconos también han sido cambiados para no tener estrellas de rostro radiante, sino barras de nivel de retoque.

Google 002

Google también será más claro en la comunicación con el usuario, dejando un letrero de que el modo de retoque de rostro está encendido y creando elementos que busquen educar al usuario sobre cómo los sistemas modifican y retocan el rostro.

El equipo de bienestar digital busca también implementar elementos como una galería que le permita ver los niveles de retoque sobre el rostro como una galería que permita cambiar entre niveles de retoque tras hacer la toma para poder notar las diferencias. O etiquetas de previsualización del funcionamiento del filtro en imágenes ejemplo antes de ser activadas, como cuando hay una guía de cómo funciona el modo panorámica, time-lapse u otras funciones de la app.

Google 003

Como reporta Engadget, Google no quiere que esto sea una iniciativa que solo ellos apliquen, sino incentivar a las distintas compañías de apps y dispositivos a incentivar la recuperación de una percepción positiva de nuestro cuerpo. Ojalá estos cambios lleguen muy pronto a través de dispositivos para trabajar en un cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios