Leitz Phone 1, el primer smartphone de Leica es prácticamente un Sharp Aquos R6 pero con marca propia y su inconfundible logo rojo
Fotografía móvil

Leitz Phone 1, el primer smartphone de Leica es prácticamente un Sharp Aquos R6 pero con marca propia y su inconfundible logo rojo

Ya nos sorprendieron cuando se lanzaron al campo de las instantáneas con la Leica Sofort pero ¿un móvil de Leica? Pues sí, no es ninguna broma, se llama Leitz Phone 1, es un smartphone con procesador Snapdragon 888, un panel OLED de 6,6" y una cámara principal de 1 pulgada con 20 Mpx y luminosidad f/1.9.

Leica Leitz Phone 01

Efectivamente, tal y como hemos adelantado en el titular, estas especificaciones son calcadas a las del Sharp Aquos R6 del que os hablamos hace justo un mes y que presumía de sensor de una pulgada y óptica Leica Summicron. Y es que, lógicamente, Leica no ha desarrollado este terminal sino que es fruto de su colaboración con Sharp, una colaboración en la que ahora sabemos se incluía la opción de que Leica sacara este mismo terminal pero bajo su propia marca y, por tanto, con su característico logo rojo.

Por supuesto el Leitz Phone 1 tendrá algunas diferencias con el Sharp Aquos R6; en el apartado hardware su memoria interna será de 256 Gbytes (el doble que la del Sharp) y se podrá aumentar a través de microSD hasta 1 TByte; en cuanto al software tendrá una capa personalizada con un acabado específico a juego con los tonos corporativos, aunque su interfaz tenga muchas similitudes con Android.

Leica Leitz Phone 03

Este movimiento no es algo nuevo en absoluto, porque ya lo hemos visto en muchas cámaras desarrolladas desde hace años fruto de su colaboración con Panasonic. Así por ejemplo, la Panasonic TZ10 se convirtió en la Leica V-Lux 20, prácticamente la misma cámara pero "pasada por el filtro" de Leica y como éste hay varios ejemplos; aún así, no deja de ser sorprendente anunciar que Leica se pasa al campo de los móviles.

Precio y disponibilidad

Siendo Leica, como era de esperar el Leitz Phone 1 no será barato: unos 1.400 euros al cambio actual. Eso sí, de momento sólo estará disponible en Japón a través de la operadora Softbank y no hay planes de lanzamiento para el mercado europeo y/o americano.

Mas información | Softbank

Temas
Inicio