El nuevo iPhone 13 contará con un módulo gigante de cámaras: esto es todo lo que sabemos de ellas hasta ahora

El nuevo iPhone 13 contará con un módulo gigante de cámaras: esto es todo lo que sabemos de ellas hasta ahora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pocas horas de que comience la keynote de Apple en la que (con toda probabilidad) se presentarán los nuevos iPhone 13, aumentan las filtraciones sobre cómo será el módulo de cámaras. Nosotros ya adelantamos que la cámara traería interesantes novedades y que el módulo que las aloja sería más grande que en los actuales terminales. Pero aparte de este detalle, aún quedan cosas por conocer. Esto es todo lo que sabemos de momento.

El módulo de cámaras será, como decimos, mayor pero eso no traerá consigo un cambio significativo de diseño tal y como confirman los renders que varios fabricantes de fundas han publicado antes del lanzamiento. Seguirá siendo cuadrado y albergará dos o tres objetivos, dependiendo del modelo, más el flash y el sensor Lidar que, como ya contamos, parece que estará presente en todos los modelos (y no sólo los más exclusivos como hasta ahora).

Iphone 13 Carcasa Filtrada
Una de las carcasas filtradas que muestran como serán (con toda probabilidad) los nuevos iPhone 13. Foto de @evleaks

Lo que sí variará es la posición de las lentes, que en el caso de los modelos más sencillos (con dos lentes principales), pasará a ser diagonal. Además, se especula con que los objetivos tengan también un mayor tamaño, lo que podría acarrear un cambio de focales que habrá que ver hasta que punto se diferencian de la generación anterior.

Por lo demás, lo que sí parece estar claro es que el grosor del nuevo iPhone aumentará (en 26 milímetros según nuestros compañeros de Xataka) de tal manera que las cámaras no sobresalgan tanto del cuerpo como ocurre en los iPhone 12. Otra posibilidad es que ahora lo que sobresalga un poco sea el módulo completo de cámaras en vez de cada objetivo por separado porque, de hecho, algunos rumores afirman que las lentes estarían recubiertas por un cristal de zafiro único para protegerlas.

Por lo demás, lógicamente esperamos cambios en el terreno del software pero de momento ya conocemos algunos que vendrán de la mano del nuevo iOS 15 cuyas novedades ya adelantaron los compañeros de Applesfera. La principal la incorporación de "Photo Memories", una idea que viene de atrás y que permite crear vídeos "conmovedores" a partir de nuestras fotos y vídeos que ahora serán organizados de forma inteligente y ahora podrán incorporar música de Apple Music, no solo las canciones básicas que estaban disponibles hasta ahora.

Apple Iphone 13 Render Concept 04
Un render de lo que podrían ser los nuevos iPhone 13. Foto de Svetapple

También la posibilidad de desactivar el modo Noche y una importante mejora en las búsquedas dentro de la app Fotos. Ésta será ahora mucho más inteligente y permitirá buscar por todo tipo de términos; además, el buscador funcionará de forma cruzada con Spotlight, con lo que mostrará resultados de cualquier cosa que haya en nuestro terminal, por supuesto también fotos y vídeos.

Por último, la función "Texto en vivo" permite hacer una foto de algo en lo que haya un texto y que la aplicación reconozca ese texto y lo pase a digital, con las posibilidades que eso permitirá.

Foto de portada | Apple

Temas
Inicio