Publicidad

OmniVision presenta un nuevo sensor para móviles con autoenfoque por detección de fase al "nivel de las DSLR"

OmniVision presenta un nuevo sensor para móviles con autoenfoque por detección de fase al "nivel de las DSLR"
Sin comentarios

Las cámaras de los móviles tienen un gran límite dictado por el tamaño y las dificultades de un sistema fotográfico complejo. Sin embargo, varias compañías se enfocan en desarrollar avances en sus circuitos y diseños para poder dar una mayor calidad en la captura de imágenes. OmniVision es una de esas empresas que quieren destacar en el mundo móvil y esta vez lo hacen con un nuevo sensor de 50 MP denominado OmniVision OV50A.

Desde que la compañía presentó su apuesta de sensores de 64 MP el año pasado, OmniVision busca crecer cada vez más en el mercado de sensores para móviles de gama alta. Es por eso que en esta ocasión nos presentan su primer sensor de móvil capaz de proveer autoenfoque por detección de fase usando el 100% del área del sensor.

Omni 001

Este sistema de autoenfoque es tipo QPD (de quad phase detection), en el cual se colocan microlentes que cubren un área de cuatro píxeles alrededor de todo el sensor. Según la compañía, esto permite un sistema de autoenfoque de niveles de cámaras profesionales. Así mismo, esto permite un cálculo más preciso de distancia, mayor velocidad de enfoque y mejor rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Así mismo, este sistema permite un sistema tipo cruz, lo que permite una lectura más precisa independientemente de la cámara o la posición de la misma.

Al igual que el sensor presentado a comienzos de año, el OV50A cuenta con píxeles de 1 micrón de tamaño. Así mismo cuenta con un sistema de conversión ganancia selectiva para poder utilizar conversión variable en el proceso de eliminar ruido; tiene mezcla HRD de doble y triple exposición para mejorar el rango dinámico en las capturas; y permite grabación 8K hasta los 30 cuadros por segundo, 4K a 90 fps y 1080p a 240 fps.

Como reporta Photo Rumors, aún no hay un modelo de móvil anunciado en el cual podamos ver esta tecnología aplicada. Sin embargo, OmniVision dice que el sensor estará disponible a partir del segundo trimestre de 2021 y se enfocará en ser una solución para las cámaras principales y gran-angulares del mercado móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio