Samsung tiene planificado fabricar un sensor fotográfico para móviles con 576 Mpíxeles en el año 2025

Samsung tiene planificado fabricar un sensor fotográfico para móviles con 576 Mpíxeles en el año 2025
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace nada que os contamos que Samsung ha batido su propio récord al presentar oficialmente el sensor ISOCELL HP1, destinado a móviles y con 200 Mpíxeles de resolución. Pues bien, la coreana ya tendría la vista puesta en aumentar mucho más esa resolución y lanzar en 2025 un captor fotográfico para teléfonos móviles con la estratosférica cifra de 576 megapíxeles.

Según cuenta DPReview, la "revelación" tuvo lugar en la conferencia SEMI Europe Summit, que tuvo lugar en Berlín a comienzos de este mes. En ella, Haechang Lee, vicepresidente senior y director de sensores automotrices de Samsung, presentó una diapositiva (abajo) que mostraba la historia de la tecnología de sensores de imagen de la empresa.

Sensor Samsung 576 Megapixeles En 2025 2
La diapositiva "reveladora". Foto de DPReview.

Si os fijáis bien, a la derecha del todo en la línea temporal se ve cómo la ambición de la compañía es tener un sensor de 576 MP disponible en los próximos cuatro años (por cierto que en el gráfico no aparece el mencionado captor de 200 MP ya que aún no se había hecho oficial cuando se celebró este acto).

Eso sí, algunos medios comentan que este sensor tendría un tamaño de unas dos pulgadas, con lo cual no estaría destinado a los móviles sino a otro tipo de dispositivos. En la diapositiva desde luego no se ve nada de esto y, tal y como comentan en DPReview, aunque la cifra parece exhorbitada no es menos verdad que Samsung ya declaró su intención de desarrollar sensores con resoluciones de unos 500 Mpíxeles, que serían equivalentes a la resolución efectiva del ojo humano.

Por otro lado, ya os contamos cómo esas cifras tan altas de píxeles no son reales y que, más bien, la idea es aprovecharlas para obtener mejores imágenes reduciendo la resolución gracias al pixel binning. Por tanto, en ningún caso las fotos finales llegarían a esas resoluciones.

En cualquier caso, parece que si alguno pensaba que la "guerra de los megapíxeles" había terminado, queda claro que uno de los principales fabricantes del ramo no está dispuesto a ello. Lo que sí está claro es que el futuro inmediato seguirá siendo muy interesante en el campo de la fotografía móvil.

Más información | Samsung

Temas
Inicio