Xiaomi 12 Pro: la marca china “frena” en la carrera de los megapíxeles aunque apuesta por una triple cámara con sensores de 50 MP
Fotografía móvil

Xiaomi 12 Pro: la marca china “frena” en la carrera de los megapíxeles aunque apuesta por una triple cámara con sensores de 50 MP

HOY SE HABLA DE

Tal y como estaba anunciado, Xiaomi ha presentado su familia de smartphones Xiaomi 12, los que están destinados a ser sus teléfonos más importantes de cara al año 2022. Y entre ellos destaca el Xiaomi 12 Pro, que a falta de conocer si el hipotético Xiaomi 12 Ultra con lentes Leica se convierte en realidad, es el modelo que tiene una apuesta mayor en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Sobre todo porque baja de los 108 MP que ofrecía el Xiaomi 11T Pro a "sólo" 50 MP, aunque incorpora una triple cámara con sensores de 50 MP asociados a todos sus objetivos.

Externamente lo que más destaca del nuevo móvil es un diseño "adelgazado", con un grosor menor respecto al modelo anterior. En su parte trasera la habitual protusión que ocupan las cámaras destaca sobremanera, aunque es más alargada y también más delgada gracias a la nueva disposición de los sensores. Como decimos, los tres ofrecen 50 MP pero, aún así, sigue habiendo un objetivo notablemente más grande que los otros dos (que son iguales aparentemente).

Xiaomi 12 Pro 02

El sensor principal es un Sony IMX707 de 1/1,28 pulgadas, con un tamaño de píxel de 1,22 micras. Su focal equivale a un 24 mm, su diafragma es ƒ1.9 y cuenta con estabilización óptica de imagen. Además tiene una cámara ultra gran angular con un campo de visión de 115º y apertura ƒ2.2, y una cámara telefoto, equivalente a 48 mm, con diafragma ƒ1.9, zoom óptico 2x y estabilización óptica de imagen. Los tres, como venimos diciendo, con 50 MP.

Pero sin duda el sensor principal 1/1,28 pulgadas es el más destacado, entre otras cosas porque es un 49% más grande que el Sony IMX766 de 1/1,56 pulgadas que lleva el Xiaomi 12. Eso sí, se queda lejos de las 1/1,28 pulgadas del Samsung ISOCELL GN2 de 50 MP que lleva el Xiaomi Mi 11 Ultra, móvil que la firma presentó comparando su calidad con una Sony RX100 VII.

Xiaomi 12 Pro 06

Por supuesto el móvil también incorpora novedades en cuanto a las funciones y el software, como una tecnología que denominan Cyberfocus y que promete un excelente enfoque de seguimiento de sujetos, apoyado por una tecnología de autoaprendizaje que es capaz de reconocer no sólo caras sino tambien el resto del cuerpo para bloquear el enfoque de manera inteligente. Incluso volver a enfocar al sujeto de forma instantánea si abandona el cuadro y vuelve a aparecer.

Xiaomi 12 Pro 07

Otra características que destacan es su modo nocturno, que promete "tomas nocturnas más claras y detalladas" gracias a su mayor apertura y a unos fotodiodos de mayor tamaño. Aunque quizá lo más interesante es que funcionará de igual manera con las tres cámaras gracias a su misma resolución. Del mismo modo, prometen que los resultados de vídeo nocturno estarán a la altura gracias a nuevos algoritmos de vídeo vitaminados con redes neuronales

Por último, la cámara frontal de 32 MP promete mejorar la belleza de cada selfie, gracias a un sensor de gran tamaño y algoritmos de imagen profesional que incluyen una tecnología de rejuvenecimiento de la piel a nivel de píxeles.

Xiaomi 12 Pro 03

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 12 Pro estará disponible en principio sólo en China, sin que de momento se sepa cuándo llegará al resto del mundo. Igualmente, los precios se han dado a conocer en yuanes chinos, pero sirven para hacernos una idea de cuál será su precio cuando lleguen a Europa:

  • Xiaomi 12 Pro 8/128GB: 4.699 yuanes, unos 651,40 euros al cambio.
  • Xiaomi 12 Pro 8/256GB: 4.999 yuanes, unos 693 euros al cambio.
  • Xiaomi 12 Pro 12/256GB: 5.399 yuanes, unos 748,44 euros al cambio.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio