Compartir
Publicidad
Publicidad

7 fotógrafos de bodas en flickr

7 fotógrafos de bodas en flickr
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto de Matilde B.

En esta nueva disciplina de la fotografía, os voy a mostrar varios fotógrafos especialistas en la fotografía de parejas, bodas y sobre todo, especialistas en mostrar la relación entre los seres humanos, los protagonistas indiscutibles de sus fotos.

Tanto las bodas, como la fotografía de parejas, es algo muy típico en la mayoría de los álbumes familiares, aunque quizás llega a ser tan típico que a veces le falta intensidad e imaginación.

No es difícil encontrar entre las estanterías de casa de nuestros padres, un álbum en el que aparezcan las fotos de su boda, de una forma más o menos corriente. Quizás, antes las fotos eran meros recuerdos, mientras que hoy en día y cada vez más, no sólo se busca el recuerdo, sino también una parte artística.

Y como no podía ser de otra forma, flickr también tiene un rincón fotográfico en el que contemplar este tipo de fotografía, y si buscamos bien, podremos encontrar grandes fotógrafos como los que os voy a mostrar a continuación:

Kel Niemann: Es una fotógrafa de tan sólo 26 años, que vive en los Estados Unidos. Hace una fotografía muy fresca, bastante clásica y sin apenas edición.

Podría considerarse como la fotografía de hace 30 años, pero en los tiempos actuales.

Aparte cuenta con un equipo más que amplio para realizar cualquier tipo de foto que se proponga:

Canon 5D (2) Canon XTi 50 f/1.4 50 f/1.8 85 f/1.8 16-35 f/2.8L II 28-135 f/3.5 IS 24-70 f/2.8L 70-200 f/4L 70-200 f/2.8L IS 100 f/2.8 macro 430EX 580EX II (3)

Matilde B: realiza un tipo de fotografía artística, no se basa en clasicismos y siempre encuentra un punto diferente para sus fotos.

Tanto las situaciones, como la composición y la posición de las parejas, suelen representarse con un toque de alegría y sobre todo, mucha sensación de libertad.

Esto nos enseña, que las fotos de parejas no tienen porque ser aburridas, como muchas veces se puede dar a entender en otro tipo de fotografías de estilo similar.

matilde bodas

Foto de Matilde B.

ExtraMedium: este es un caso claro de fotógrafo de paisajes que también realiza algunas fotos de bodas.

En la mayoría de sus fotos de parejas, busca como protagonista un escenario espectacular, anocheciendo (generalmente hora azul), con cielos que nos ofrezcan colores espectaculares.

Sus fotos muestran pasión y relajación, muy diferente a lo que podíamos ver en las fotos de Matilde. Esos tonos rojizos del cielo, junto con el abrazo de las parejas, dan un valor añadido al que sería el color del amor.

Bethanylee: de nuevo volvemos a la fotografía más clásica, pero no por ellos menos interesante.

La mayoría de sus fotos presentan un procesado muy suave, que le dan una naturalidad especial a la foto, y consigue que las parejas se muestren de una forma más sensible.

También busca detalles interesantes de esa relación, sin tener que ser directamente las personas, para conseguir fotos que nos muestren el momento vivido o que se va a vivir.

Freeformphoto: en sus fotos predomina por encima de todo la pasión y el amor entre las parejas.

Ojos cerrados, dejándose llevar por el momento, besos, abrazos, esta suele ser la composición principal de sus escenas. Le gusta dejar claro lo que hay entre las parejas, y no quiere que haya duda alguna de la bonita relación entre ellos.

Tanto la noche y el día, el color o blanco y negro, o la fotografía de recién nacidos, puede encontrarse en su genial galería.

caroline tran

Foto de Caroline Tran.

Ryan Brenizer: conocí su galería de flickr a través de su página web Ryan Brenizer Photography.

Es un fotógrafo profesional que se dedica a la fotografía de bodas principalmente.

En todos sus trabajos podemos ver un aire innovador, buscando todo tipo de escenarios, ya sean parques solitarios por la noche iluminados simplemente con la luz de las farolas, como también encontrarnos a los invitados y la novia jugando al rugby.

Fotografías muy nítidas, muy trabajadas y con una iluminación muy estudidada.

Su principal arma de trabajo es una Nikon D3, con una amplia gama de objetivos que suelen estar entre los 18 y 85 mm.

Caroline Tran: según nos cuenta en su página personal, la encantan las bodas y capturar esos preciosos momentos entre las parejas. Y por suerte, deja buena constancia de ello.

De nuevo volvemos a la fotografía clásica, tonos pastel, besos, abrazos y todo lo que este tipo de fotografía nos suele querer transmitir.

Trata tanto la fotografía de bodas, como las relaciones de familia o simplemente fotografía de parejas.

También podemos ver más fotos en su portofolio Caroline Tran Photographer.

En Xataka Foto

7 Fotógrafos de Moda y Retratos en flickr, 7 fotógrafos de paisajes en flickr, 7 fotógrafos artísticos en flickr, 7 fotógrafos de street en flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos