Compartir
Publicidad

99 retratos con 99 historias de Occupy Wall Street

99 retratos con 99 historias de Occupy Wall Street
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El pasado martes 15 de noviembre de 2011, el movimiento "Occupy Wall Street" volvió a ser el centro de todas las miradas de la prensa internacional al llegar la noticia de que la policía estaba desalojando a los acampados y desmantelando el campamento. Ayer miércoles, se reabría el acceso al parque Zuccotti y se permitía continuar con las protestas aunque con ciertas condiciones.

Gracias a que se haya reactivado la noticia, descubrimos a través del diario 20minutos, un proyecto que llevó a cabo el fotógrafo August Bradley. "99 Faces of Occupy Wall St." se trata de la realización de 99 retratos a 99 de los manifestantes preguntándoles a cada uno de ellos cuales eran los motivos por los que estaban ahí. August Bradley, ganador del premio Hasselblad Master Award de 2008 había viajado a Nueva York para participar como ponente en un foro para estudiantes cuando se encontró con las protestas del movimiento y sin mucho tiempo de reacción, se planteó cómo fotografiar lo que estaba ocurriendo mostrando su forma de ver aquello a través de sus fotografías y sin alejarse de su estilo.

Lo llamativo del proyecto es que no se trata de imágenes puramente periodísticas como se habían hecho hasta el momento, sino que Bradley junto a sus ayudantes, montó en medio de la acampada su estudio de iluminación portátil, cogió su cámara de formato medio y empezó a retratar a algunos de los acampados como si de estrellas de cine o súper modelos se tratara.

Cada una de las imágenes que había visto de las protestas de Wall Streets tenían estilo de snapshot o fotoperiodismo. Quería ofrecer otra mirada y otra sensibilidad, sin dejar de mostrar las consecuencias de estar en una acampada de meses en un parque de cemento y la intensidad de ese esfuerzo

No se trata de una simple recopilación de fotos de gran calidad de 99 de las personas que estuvieron y siguen estando ahí. Haber escogido a toda esta gente al azar convierte este proyecto en una especie de altavoz para todos esos acampados. Los retratados pasan a ser la voz de un movimiento sin líderes definidos y ayudan a entender los motivos por los que todas estas personas están aguantando día a día en el parque Zuccotti.

Web del autor | August Bradley Web del proyecto | 99 Faces of Occupy Wall St.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos