Compartir
Publicidad

Broken Light Collective, la fotografía como terapia para los problemas mentales

Broken Light Collective, la fotografía como terapia para los problemas mentales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Broken Light Collective es una asociación internacional y abierta a todo el mundo organizada a través de su página web, en la que se reúnen y muestran su trabajo fotógrafos afectados por multitud de enfermedades mentales que en algún momento de sus vidas hicieron de la fotografía su terapia personal. Esquizofrenia, psicosis, depresión o trastorno límite de la personalidad son algunas de las enfermedades que los autores de estas fotografías padecen y que dan como resultado un trabajo único.

La fotografía como terapia

Broken Light Collective es una asociación articulada en torno a su galería que muestra los trabajos de aquellas personas aquejadas por enfermedades mentales muy diversas que han conseguido encontrar en el disparador de la cámara un bálsamo para sus afecciones.

El objetivo principal es crear un escaparate donde aquellos que quieran puedan mostrar su trabajo y recibir respuestas de otros usuarios de la plataforma. Así, pueden seguir creando e inspirar a otras personas a hacerlo, animándoles a hacer algo nuevo como es la fotografía y que puede aportar mucho más de lo que imaginan.

La galería del colectivo es internacional y cualquiera que padezca alguna enfermedad mental y quiera y pueda publicar su trabajo es libre de registrarse en la web y subir sus fotografías como es el caso de Samantha Pugsley, una joven de 24 años que sufre un trastorno de ansiedad generalizada.

The Broken Light Collective Samantha Pugsley 680x527

Es muy importante poner de relieve la capacidad que la fotografía tiene como terapia y no solo como una terapia a la que se acuda y se realice con una guía externa. La fotografía, así como cualquier arte plástica, es un proceso en el que nadie excepto tú mismo tienes el control, y en el que si quieres hacer cosas y desarrollarte vas a encontrar una libertad que otras actividades no te ofrecen. Es bonito hacer fotos, pero encontrar el modo de expresar tus sentimientos y hacer del disparador una auténtica experiencia terapéutica lo es mucho más.

Sitio Oficial | Broken Light Collective

Fotografía de portada | Jaeda DeWalt, diagnosticada bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés postraumático, ansiedad y desorden de déficit de atención e hiperactividad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio