Compartir
Publicidad
Cuatro proyectos fotográficos para apoyar con crowdfunding este verano
Fotógrafos

Cuatro proyectos fotográficos para apoyar con crowdfunding este verano

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas me he topado con varios proyectos fotográficos muy interesantes que coinciden en la búsqueda de financiación a través de crowdfunding o mecenazgo.

Habitualmente podemos encontrar muchos, pero estos cuatro recientes resultan especialmente interesantes por la calidad del trabajo que hay detrás, aparte de que sus autores, los fotógrafos que se están esforzando para sacarlos adelante, poseen una contrastada trayectoria que avalan el resultado. Empezamos.

The Journey, de Walter Astrada

036 Tbilisi Georgia

El experimentado y prestigioso fotoperiodista Walter Astrada ha viajado por todo el mundo cubriendo conflictos y llevando a cabo documentales. Ahora, ha decidido embarcarse en un nuevo viaje, de carácter personal donde la fotografía, no faltaría más, es protagonista.

Así, Astrada está en ruta con su moto con lo mínimo necesario y está intentando observar con calma el mundo. A través de las fotografías que va realizando, junto a los relatos que amplían su alcance, está desarrollando este viaje que va compartiendo en la web creada al efecto. Lleva unas semanas en marcha y es de lo más interesante.

Donate Astrada

Está sufragando este viaje con las aportaciones que va consiguiendo y que va destinando a cosas tan sencillas como combustible, hospedaje o repuestos para la moto. Las aportaciones van desde 3 euros. Podéis apoyarlo y seguirlo desde la web wastradathejourney.com

Sex and Revolution in Cuba, de Nuria López

7f6078 0a40f38152d6489bb2a6e2538d4c195f Jpg Srz P 637 426 75 22 0 50 1 20 0

La fotógrafa Nuria López ha desarrollado, durante tres años, un proyecto fotográfico centrado en documentar a la comunidad LGTBI en Cuba. Se trata de un ensayo para darle visibilidad a este colectivo que ha sufrido políticas homófobas durante años.

El trabajo de Nuria concluye en forma de libro para recoger historias y testimonios, y es por el que está buscando financiación. En la web del proyecto se pueden ver algunas de esas fotos, que como se puede apreciar, no están exentos de gran profundidad y conocimiento por parte de Nuria. Necesita alcanzar 7.000 euros (ya que no logró la totalidad en Verkami) y en la web ofrece las distintas formas de realizar las aportaciones.

Origen, de Socarrel Edicions

Verkami 31064717339f583b18fef4118507e0ae

Se trata de otro proyecto de fotolibro, en este caso a cargo de Socarrel Edicions, un proyecto editorial independiente que tiene detrás a tres fotógrafos: Martí Gasull, Salvi Danés y Yurian Quintanas. El planteamiento de Origen es recoge la visión de sus autores en formato libro, creando una atmósfera donde la naturaleza y los instintos invaden la zona de confort, reencontrando emociones y paisajes perdidos en un inconsciente colectivo.

Este proyecto se encuentra en Verkami, una de las plataformas de crowdfunding más populares y aún quedan 33 días para recaudar los 3.500 euros necesarios para llevar a cabo los 600 ejemplares que buscan. Las aportaciones se pueden realizar desde 15 euros.

Sangre de Reyes, de Carlos Cazalis

1896904 10153170180584272 960556626331245769 N Una de las recompensas por apoyar este proyecto son copias de alta calidad con fotos del libro

Hace algunas semanas que comentamos el proyecto personal llevado a cabo por el mexicano Carlos Cazalis en Instagram. Tras él, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de planteamiento bien diferente, aunque comparte núcleo temático.

En ‘Sangre de Reyes’ Cazalis ha seguido al torero español José Tomás como protagonista fotografiándole durante siete años. Es un trabajo exhaustivo visto desde el respeto a la tauromaquia, pero donde hay una fascinación por la muerte que es, el tema que realmente protagoniza el trabajo.

El proyecto ‘Sangre de Reyes’ quiere convertirse en un fotolibro íntimo sobre la aceptación de la muerte y que con su práctica se aprende a vivir plenamente. Cazalis quiere garantizar un trabajo final de calidad y, para ello, busca financiación para cubrir la mitad del coste de producción. El proyecto se puede apoyar desde sólo 5 dólares en la web de Indiegogo.com.

Estos han sido cuatro proyectos recientes, seguro que conocéis algunos más que serán bienvenidos si los mencionáis en los comentarios.

Foto inicio | Walter Astrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio