Compartir
Publicidad
Publicidad

Darkness and Light: Un documental imprescindible sobre la figura de Richard Avedon

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como buenos amantes y consumidores de fotografía que sois, sabréis apreciar ésto que hoy compartimos con vosotros. Tras la buena acogida del documental que distéis al documental sobre el maestro Ansel Adams, uno de los que os aconsejamos ver en su día, hoy os presentamos el documental de otro de los grandes maestros de la fotografía: Richard Avedon.

De Richard Avedon poco os puedo contar que no sepáis. Fue, es y seguirá siendo uno de los grandes exponentes de la fotografía de moda y el retrato y por extensión de la iluminación, factor determinante en estas dos disciplinas. Aunque lo reconoceréis por fotografías como las de Marylin Monroe o Dovima, Richard Avedon también salió del estudio para retratar, por ejemplo, la infamia de la guerra.

El de arriba es el primero de una serie de vídeos, de unos 10 minutos de duración cada uno, que acaban conformando este maravilloso documental, de 90 minutos de duración, y retransmitido originalmente en 1995. El mismo supone un recorrido por la vida y obra del fotógrafo estadounidense, una visión personal de su legado fotográfico aderezado por la visión externa de críticos fotográficos y otras personalidades.

El documental está íntegramente en inglés, lo que supondrá un problema para muchos. Lo sé, lo comprendo y lo lamento pero es que estas cosas suelen encontrarse así. En éste, nuestro país, vende más otro tipo de contenido, aunque ésa es otra historia. Disfrutadlo.

Vía | Strobist Documental | mikebridge | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos