Compartir
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Olaf Otto Becker

Descubriendo fotógrafos: Olaf Otto Becker
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía de paisajes es una de las primeras opciones de todo recién llegado al mundo de la fotografía por varios motivos; porque solemos sentir una sana obsesión por los parajes que nos rodean y ansiamos inmortalizarlos, porque no necesitan maquillaje ni poses extravagantes y porque nos ofrecen resultados inmediatos pero he ahí que a su vez obtener grandes fotografías en este campo resulta especialmente complicado.

Si, como digo, es complicado obtener imágenes de paisajes de esas que impresionan imaginad cuánto más puede llegar a serlo en condiciones extremas, en parajes en los que el hielo, la nieve y el frío se dan la mano para ponérselo dificil a la cámara. Es aquí donde nuestro fotógrafo, el alemán Olaf Otto Becker, ha encontrado su sitio, en la inhóspita Groenlandia.

Above Zero y Broken Line dan nombre a dos grandes series fotográficas en las que predominan unas tonalidades frías perfectamente conjugadas, resulta espectacular observar cómo el azul del agua se abre paso, firme, entre el hielo provocando un inesperado pero irremediable corte en el manto blanco. Algunas de las fotografías incluso se acercan un poco al minimalismo.

Ya sea porque creemos firmemente en las teorías alarmistas que culpan al ser humano de la destrucción de los casquetes polares o porque asumimos con elegancia que el estar inmersos en pleno interglaciar implica un progresivo e inevitable deshielo creo que deberíamos detener nuestra mirada durante un largo instante en estas fotografías, porque puede ser la última vez que veamos una escena similar o simplemente por el disfrute de un trabajo verdaderamente grande.

Vía | Fubiz Fotos | Olaf Otto Becker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio