Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Peter Langenhahn

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde F Stoppers nos llega el trabajo de este joven fotógrafo alemán llamado Peter Langenhahn y junto a él una importante lección. En esta época en la que la fotografía parece haberse “democratizado” llegando en forma de cámara a casi cualquier persona que lo desee, en esta época en la que se ha reducido drásticamente la distancia entre los cuerpos profesionales y amateurs es más necesario que nunca recurrir a la creatividad fotográfica a la hora de enfocar nuestro trabajo para que destaque sobre el resto.

Vemos, diariamente, fotografías de eventos deportivos en diversos medios, impresos o digitales. Momentos puntuales congelados en el tiempo para la posteridad. Vemos a estos fotógrafos a pie de pista con sus largos objetivos esperando cazar uno de esos momentos, sin más. Peter Langenhahn también inmortaliza esos mismos momentos pero lo hace de otra manera, espectacular y laboriosa; recogiendo los mejores momentos del evento en una vista panorámica del recinto, en una sola imagen.

El proceso, cuenta, puede llevarle hasta tres meses de edición para fusionar en una sola las hasta 3000 fotografías que puede disparar durante el evento en cuestión. El uso de la panorámica es lo que lo convierte en un arduo trabajo y no un mero proceso de añadir objetos a través de capas y máscaras tal como haríamos (pero al revés) para eliminar elementos de una escena cuando lo hacemos fusionando varias tomas. ¿Qué os parece este tipo de fotografía deportiva?

Vídeo | Youtube | Deutsche Welle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos