Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo fotógrafos: Zhou Mi

Descubriendo fotógrafos: Zhou Mi
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Siempre he admirado a los fotógrafos capaces de capturar el alma de sus retratados o la esencia de un lugar concreto. Esas imágenes que no sólo cautivan por su belleza estética sino por transmitir una historia, un sentimiento o una sensación profunda. Zhou Mi es de esos fotógrafos capaz de extraer todo la fuerza posible de las personas, situaciones y lugares que captura con su cámara.

Es un ingeniero chino que descubrió la fotografía de casualidad y se enamoró de ella. Lleno de sensibilidad y con la experiencia vital de viajar por el mundo sus imágenes no dejan indiferente. Su estilo es elegante, certero y que evidencian que posee una mirada privilegiada para la fotografía.

zhou mi 1

Tras estudiar en Nueva York, ha trabajado como director de arte durante varios años y en la actualidad está afincado en San Francisco. Se dedica a viajar y realizar trabajos fotográficos como freelance y en su web se pueden encontrar varias galerías que demuestran su talento.

Trabaja habitualmente en blanco y negro, aunque no descarta el color. No se limita a ningún género en concreto, aunque destacan sus fotografías callejeras y, sobre todo, sus reportajes de temáticas variadas pero que intentan captar la esencia de las personas y los lugares que fotografía. Dispara con Polaroid, con una Holga o un equipo más profesional, pero mantiene su estilo sin importar la cámara.

Todo un artista que maneja el blanco y negro con soberbio buen gusto y al que merece la pena admirar a través de sus trabajos.

zhou mi 4

Zhou Mi | En Flickr | Web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos