Compartir
Publicidad

'Documentando la condición humana', por Chris Weeks

Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos aproximándonos un poco más a los distintos estilos de afrontar la fotografía callejera que ya iniciamos con Moriyama y continuamos con Gilden. Ahora, a través de la mirada del purista en esto de la street photography, Chris Weeks. Un conocido fotógrafo, que además de publicar habitualmente en revistas prestigiosas, se ha erigido como uno de los promotores actuales más activos de la fotografía callejera, y sobre la que ha sentado algunas bases (con su ebook ‘Street Photography For The Purist’). Es un apasionado de este género, que trabaja desde un punto de vista más personal y prueba de ello es su vídeo ‘Street Photography: Documenting the Human Condition’.

Se trata de un documental altamente interesante, del que aquí exponemos las tres partes en que lo ha dividido su autor (para mayor comodidad de visionado y carga online), podemos conocer desde su visión el trabajo de otros excelentes fotógrafos callejeros. Es una manera no sólo de conocer sus imágenes, de gran belleza y espléndida técnica, sino también de sus métodos. Se puede estar más o menos de acuerdo (como se ha visto en los acalarados comentarios de los dos primeros post referenciados al comienzo), pero me parece oportuno conocer a los buenos, a esos fotógrafos que se han ganado el prestigio a base de grandes capturas.

Al margen queda, bajo mi punto de vista, el debate sobre la cámara, no siempre tan interesante ni tan importante como se suele pensar. Aunque en este caso parece que no se puede entender este tipo de fotografía sin una telemétrica, en concreto una Leica. Algo que en lo que no estoy de acuerdo, pero parece que es una de las máquinas que más se presta para capturar la condición humana, los momentos cotidianos que fotógrafos como Fran Jackson, Mario Anzuoni o Severin Koller captan, como se aprecia en el documental.

Aquí os dejo con la segunda y tercera parte del mismo:

Street Photography: Documenting the Human Condition – Part Two of Three from Chris Weeks on Vimeo.

Street Photography: Documenting the Human Condition – Part Three of Three from Chris Weeks on Vimeo.

Vía | Chris Weeks en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos