Compartir
Publicidad
Publicidad

El diario fotográfico de Occupying Wall Street por Accra Shepp

El diario fotográfico de Occupying Wall Street por Accra Shepp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En noviembre veíamos cómo el fotógrafo August Bradley había fotografíado a 99 personas del movimiento Occupy Wall Street con su Hasselblad digital y su equipo de iluminación profesional. Hoy os traemos un proyecto parecido, esta vez de la mano de Accra Shepp

Se trata de una especie de diario fotográfico en el que este fotógrafo realiza retratos, esta vez de cuerpo entero, con su cámara de formato medio y película en blanco y negro a unos veinte o treinta manifestantes cada semana para después añadir las nuevas fotografías a la colección expuesta en la galería Steven Kasher de Nueva York.

Al igual que lo que ocurría con el proyecto de Bradley, Accra Shepp nos acerca a cada una de las personas que retrata y nos muestra cómo es el conjunto de las personas del movimiento. Al utilizar película en blanco y negro consigue crear esa sensación de fotografía antigua, que nos permite contemplar los retratos como si se tratara de personas que forman parte de la historia. Pese a tratarse de retratos y del movimiento Occupy Wall Street, Shepp nos muestra una visión totalmente distinta a la que conocíamos a través de Bradley.

El cincuenta por ciento de los beneficios de las ventas se donarán al movimiento, mientras que la otra mitad le servirá a Shepp para continuar tomando fotografías del movimiento. Se puede visitar la exposición creciente en la galería Steven Kasher bajo el título "OCCUPYING WALL STREET: A Visual Diary by Accra Shepp" (OCUPANDO WALL STREET: Un diario visual por Accra Shepp), donde las copias se venden a 60 dólares.

Web del autor | Accra Shepp Vía | 20minutos | Artdaily En Xataka Foto | 99 retratos con 99 historias de Occupy Wall Street

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos