Hace casi un año ya os hablamos de Thierry Legault y sus espectaculares fotografías de la Estación Espacial Internacional y el transbordador espacial en tránsito por delante del Sol.
Esta imagen tiene un valor sentimental añadido, ya que se trata de la última misión del Atlantis que lleva saliendo y entrando en la atmósfera terrestre desde el año 1.985.
En esta ocasión Thierry fotografió al transbordador espacial Atlantis 50 minuntos antes de que se acoplara a la Estación, y se trasladó a Madrid porque era uno de los puntos desde donde era visible el tránsito y las previsiones meteorológicas eran más favorables que en otros lugares. A juzgar por a imagen eligió muy bien.
La fotografía se realizó el pasado 16 de mayo y se utilizó un telescopio refractor de 150 milímetros de diámetro y una longitud focal resultante de 2.500 milímetros, con una Canon 5D II a ISO:100 y una velocidad de disparo de 1/8000.
Sólo unos datos más para que podamos hacernos idea de la dificultad que tiene conseguir este tipo de imágenes:
- La franja de visión sobre la Tierra es de tan solo 4,8 Kilómetros, por lo que hay que calcular muy bien donde se situa uno con todo el equipo.
- La estación está a 391 kilómetros de altura y su velocidad orbital es de 26.500 km/h.
- Esta velocidad tan tremenda hace que el tránsito por delante del Sol dure tan solo 0,54 segundos... Sí, menos de un segundo, de ahí que Thierry comenzó a disparar en ráfaga dos segundos antes del tiempo exacto para asegurar la toma.
Gracias a Siro y a Flavio por el aviso.
Vía | El periódico Más información | Thierry Legault
Ver 9 comentarios